PUBLICIDAD

Cabandié y Ferraresi firmaron un convenio para la construcción de viviendas para guardaparques

Los ministros suscribieron un acuerdo en materia de políticas de ambiente y desarrollo sostenible para impulsar acciones en conjunto.

Juan Cabandié, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezaron la firma del convenio de colaboración que posibilitará la construcción de viviendas para guardaparques de la Administración de Parques Nacionales (APN) de todas las regiones del país. 

“Esto viene a cubrir un déficit habitacional importante, a mejorar la calidad de vida de las y los guardaparques», aclaró Cabandié, tras la reunión

«Ellos son quienes cuidan y protegen estos 39 parques nacionales que tenemos en todo el país, que son de vital importancia para conservar nuestros ecosistemas y tener una mejor calidad de vida”, agregó.

Por su parte, Ferraresi hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando articuladamente de manera interministerial: “Con este tipo de convenios estamos creando conciencia sobre la importancia del espacio público en el desarrollo comunitario«, comentó.

Además, «fomentamos nuevas ideas en los programas vigentes de construcción de viviendas urbanas, colectivas y rurales que sean respetuosas del medioambiente”, agregó.

A través del mismo, se reafirma el papel formador de ambos Ministerios en las políticas de planificación de nuevas ciudades, ya que aporta soluciones a la problemática ambiental, permitiendo la integración de los factores económicos, políticos, culturales y sociales.

Además, concientiza sobre el cambio climático entregando a las futuras familias una planta autóctona para fomentar una ética de la solidaridad con las generaciones futuras y el derecho de la sociedad a un ambiente más sano. 

Las familias que reciban la vivienda construida por los programas vigentes contarán con formación y capacitación en talleres de huertas urbanas agroecológicas y de compostaje, que permitirán impulsar el compromiso ciudadano orientado a la acción y hacia un pensamiento de responsabilidad global. 

Estuvieron presentes durante el acto de firma la jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente de la Nación, Soledad Cantero; el presidente de APN, Lautaro Erratchu; la vicepresidenta del mismo organismo, Natalia Jauri; el director Nacional de Operaciones, Federico Danilo Granato.

Por otro lado, se sumaron el director General de Administración, Joaquín Larrañaga. También participaron los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti; de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; y de Coordinación, Guillermo Pesce.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/09, 6:37 pm