PUBLICIDAD

Cabandié firmó convenios ambientales en La Rioja por $47,5 millones: a qué se destinarán

Los acuerdos fueron firmados con el gobernador Ricardo Quintela en el Parque Nacional Talampaya. De qué se trata.

Cabandié firmó convenios ambientales en la Rioja por 47,5 millones de pesos

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, firmó convenios para financiar distintos proyectos ambientales en La Rioja por un valor de 47,5 millones de pesos.

//Mirá también: Afirman que cerca del 25% de los residuos que se generan en Argentina son envases

Los convenios se inscriben en el proyecto “Casa Común” que impulsa la cartera nacional en todo el país mediante el cual se da asistencia técnica y financiera a gobiernos locales y organizaciones comunitarias para la realización de proyectos ambientales con impacto social.

Los convenios suscritos corresponden a iniciativas destinadas a un centro de producción agroecológica para el municipio de Ángel Peñaloza.

Herramientas concretas

También se destinarán a la reconversión de espacios públicos convencionales a espacios verdes sostenibles en los casos de la plaza Centinela de la capital riojana y de la plaza Eva Perón de la localidad de Villa Unión.

//Mirá también: Corrientes: suman 40.000 hectáreas más para ampliar el Parque Iberá

Estas tres iniciativas en conjunto prevé una inversión de 47,5 millones de pesos, según informaron desde la cartera que conduce Cabandié.

“Firmamos convenios para la construcción de espacios verdes públicos sostenibles en los municipios de Villa Unión y La Rioja y un convenio con Ángel Peñaloza”, dijo Cabandié.

“A partir de la gestión de Casa Común buscamos llegar a los municipios con herramientas concretas que puedan dejar una marca para la discusión ambiental en el seno de cada sociedad a lo largo y ancho de todo el país”, dijo el ministro.

Los acuerdos fueron firmados con el gobernador Ricardo Quintela en el Parque Nacional Talampaya.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/11, 4:24 pm