PUBLICIDAD
Energía renovable

BYMA incorporó un nuevo Bono Verde de Luz de Tres Picos S.A. para generar un impacto positivo en el ambiente

Esta iniciativa representa la cuarta emisión “verde” que realiza Luz de Tres Picos durante los últimos dos años. Para qué se utilizarán los fondos de la emisión.

BYMA incorporó un nuevo Bono Verde de Luz de Tres Picos S.A., Clase 4, con el cual la emisora buscará generar un impacto positivo en el medioambiente.

Esta iniciativa representa la cuarta emisión “verde” que realiza Luz de Tres Picos durante los últimos dos años, en el marco de los Principios de Bonos Verdes de ICMA.

//Mirá también: Así BYMA busca colaborar con el desarrollo sostenible de Argentina

Luz de Tres Picos S.A. es subsidiaria indirecta de Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A. (PCR) y opera el Parque San Jorge y El Mataco que se encuentra en la localidad de Tornquist, en la provincia de Buenos Aires.

Para qué se utilizará el dinero

Los fondos netos de la emisión serán destinados a la financiación de la construcción de los Parques Eólicos El Mataco III y Vivoratá, vinculado al sector de energía renovable, con el objetivo de beneficiar al medioambiente. 

Además, este proyecto tiene el potencial de contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 7, “Energía Asequible y No Contaminante”, y con el número 13, “Acción por el Clima”.

//Mirá también: El banco privado más grande de América latina colocó un bono verde por USD 20 millones

Por otro lado, BYMA se comprometió a presentar un reporte que contemple información actualizada sobre el uso de los fondos provenientes de la emisión de las Obligaciones Negociables. Además, se incluirá el detallado de los beneficios ambientales logrados con el Proyecto Verde.

Cabe destacar que durante el mes de octubre de 2019, el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) mantuvieron un convenio de colaboración para la colocación Primaria de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables. Con esto, se ratifica la convicción de ambas organizaciones de aunar esfuerzos y colaborar con la Comisión Nacional de Valores en promover el desarrollo de un Mercado de Capitales transparente, inclusivo y sustentable que contribuya al progreso del país.

“Es muy gratificante acompañar el creciente compromiso de las emisoras locales por generar cada vez más impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad, y que BYMA sea el lugar de encuentro para que la inversión se transforme en trabajo y desarrollo”, subrayó el presidente de BYMA, Ernesto Allaria.

«Compartimos este compromiso con BYMA, con quien tenemos vigente un acuerdo para la colocación de Bonos SVS con el objetivo de ser parte de actividades que sean favorables para el medio ambiente”, concluyó Tomás Godino, Director Ejecutivo de MAE.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/09, 1:24 pm