PUBLICIDAD
Cómo participar

Arcor lanza un premio para reconocer experiencias innovadoras que promuevan hábitos saludables en la niñez

Se trata de la la tercera edición del Premio Aprendiendo a Disfrutar 2023 y abarca Argentina, Brasil y Chile. Cómo sumarse.

Tras presentar su nueva estrategia de sustentabilidad, Grupo Arcor busca reconocer experiencias innovadoras que promuevan hábitos saludables en la niñez.

Así, junto a la Fundación Arcor en Argentina y Chile e Instituto Arcor Brasil lanzaron la tercera edición del Premio Aprendiendo a Disfrutar, cuyo objetivo es reconocer y visibilizar experiencias y prácticas innovadoras de promoción de hábitos de vida saludables de instituciones de Argentina, Chile y Brasil.

//Mirá también: El mayor productor de alimentos de Argentina cambia su estrategia de sustentabilidad

Arcor lanza un premio para reconocer experiencias innovadoras que promuevan hábitos saludables en la niñez.

“Con este concurso buscamos reconocer las buenas prácticas de promoción de hábitos de vida saludable (HVS) para la niñez en Argentina, Chile y Brasil y apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes o referentes institucionales. También compartir las experiencias y saberes construidos entre docentes, comunidades y sistemas educativos y visibilizar y difundir la importancia de la promoción de los HVS desde la niñez”, concluyó Santos Lio, gerente de Inversión Social Regional de Grupo Arcor.

Cabe destacar que la iniciativa cuenta con el aval de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Universidad Católica de Córdoba y la Fundação de Ensino Superior de Bragança Paulista (FESB).

Cómo participar

Según explicaron en un comunicado de prensa, la convocatoria está destinada a docentes y/o referentes institucionales de los tres países, que desarrollan y promueven experiencias de promoción de hábitos de vida saludable de niños y niñas entre los 3 y los 12 años.

Las experiencias presentadas deben detallar el trabajo realizado en las instituciones contemplando al menos una de las tres dimensiones de la vida saludable, que son: la promoción de la vida activa, la alimentación y los vínculos saludables.

Mastellone Hnos. lanzó “Aliados de tu mochila”, una campaña busca alentar la alimentación saludable en la vuelta a las clases
La convocatoria está destinada a docentes y/o referentes institucionales de los tres países, que desarrollan y promueven experiencias de promoción de hábitos de vida saludable de niños.

“Los premios que recibirán los proyectos ganadores se distinguirán en Premio Regional, un Premio por País y menciones especiales. A cada uno de ellos les corresponderá una placa recordatoria del logro obtenido. Asimismo, cada proyecto ganador recibirá como premio un estímulo económico”, sumaron.

El Premio Regional contará con un monto de USD 2.000 equivalente en moneda de curso legal de cada país al día de la selección del ganador del Premio. En el caso de Argentina el valor equivalente y/o hasta la suma de $ 650.000.- pesos argentinos.

En tanto, los “Premios por país”, un monto de USD 1.500.- equivalente en moneda de curso legal de cada país al día de la selección del ganador del premio. En el caso de Argentina el valor equivalente y/o hasta la suma de $ 500.000.- pesos argentinos.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 4 de agosto ingresando aquí .Del 7 al 11 de agosto se van a comunicar las iniciativas seleccionadas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/07, 4:28 pm