PUBLICIDAD

Buenos Aires reconocerá a organizaciones de «Movilidad Sustentable y Segura»: cómo participar de la convocatoria

El objetivo es reconocer a las diversas organizaciones que implementaron acciones destinadas a mejorar la movilidad en la Ciudad.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas lanzó una invitación a todas las empresas del rubro a participar de la 8va entrega del Reconocimiento en Movilidad Sustentable y Segura, edición 2020, donde se van a destacar las iniciativas de las organizaciones en materia de movilidad sustentable y segura. 

Detalles de la convocatoria

Desde hace años se estimula el trabajo colaborativo entre el sector público, privado y el tercer sector, con el fin de optimizar recursos, redirigir esfuerzos y potenciar acciones vinculadas a la temática.

El Gobierno de la Ciudad ha probado varias alternativas de movilidad sustentable
El Gobierno de la Ciudad ha probado varias alternativas de movilidad sustentable

Desde la convocatoria hecha en el sitio web de la entidad destacan que «esta nueva edición nos encuentra en un escenario atípico, donde viajar implica una gran responsabilidad para todos y todas. Por eso queremos reconocer a aquellas organizaciones que continúan trabajando para mejorar la manera en que nos movemos.»

Otro detalle que se destaca en el comunicado es que a diferencia de años anteriores, la convocatoria es abierta y pueden participar organizaciones que hayan realizado alguna acción de movilidad sustentable y/o segura entre junio de 2019 y octubre 2020. Para inscribirse hay que entrar acá

Jurado

El jurado que elegirá a las empresas más representativas estará compuesto por:

  • Roel Nieuwenkamp – Embajador de Países Bajos
  • Juan José Méndez – Secretario de Transporte y Obras Públicas
  • Romina Winer – Vicepresidenta de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina.
  • Leandro Perillo – Gerente de Movilidad y Políticas Públicas de la Región IV de la Federación Internacional del Automóvil

Con el objetivo de incentivar el uso de medios de transporte sustentables, reducir los incidentes fatales en el tránsito y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad invita a todos los actores de la comunidad a trabajar en conjunto para lograr un cambio cultural.

La Ciudad lanza programas para lograr un entorno más limpio y sustentable
La Ciudad lanza programas para lograr un entorno más limpio y sustentable

El programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura ofrece a sus miembros información, beneficios, herramientas de comunicación y asesoramiento para acompañarlos en la promoción de prácticas de movilidad sustentable y segura. A su vez, estimula el trabajo colaborativo entre el sector público, privado y el tercer sector, con el fin de optimizar recursos, redirigir esfuerzos y potenciar acciones vinculadas a la temática.

En caso de que quieras conocer más sobre el Programa Amigos de la Movilidad Sustentable podés ingresar al siguiente link: https://www.buenosaires.gob.ar/ecobici/programa-amigos-movilidad-sustentable

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/11, 3:15 pm