PUBLICIDAD

BMW pone en marcha un auto a base de hidrógeno: cuándo y dónde se va a presentar

Para la empresa alemana, la tecnología que lleva su vehículo podría convertirse en una alternativa “atractiva” a los motores eléctricos de batería. Cómo funciona.

La industria automotriz se alinea a los gobiernos que están impulsando el uso de vehículos más amigables con el medioambiente. A la lista, se sumó la empresa BMW, que inició las pruebas de su prototipo BMW i Hydrogen NEXT, un vehículo eléctrico de pila de combustible que se presentará en 2022 en Europa.

“La tecnología de pila de combustible de hidrógeno tiene el potencial a largo plazo para complementar motores de combustión interna, sistemas híbridos enchufables y vehículos eléctricos con batería dentro de la estrategia de tren motriz flexible del grupo BMW”, explicaron desde la compañía.

Para BMW la tecnología que lleva su vehículo podría convertirse en una alternativa “atractiva” a los motores eléctricos de batería, especialmente para los que no tienen acceso a infraestructura de carga o que con frecuencia recorren largas distancias.

Una de las mayores ventajas del sistema es que al igual que el tanque de combustible de un modelo de motor convencional, el tanque de hidrógeno del BMW i Hydrogen NEXT también se puede llenar en tres a cuatro minutos con un combustible, como también lo refleja el modelo que presentó Citroën con 400 km de autonomía.

Según explicaron desde la empresa, las pruebas que se están realizando “se centrarán en la eficiencia de estos motores, así como en su seguridad, en su comodidad, en su fiabilidad” y también en el “placer de conducción” que producen.

El tanque de hidrógeno del BMW i Hydrogen NEXT también se puede llenar en tres a cuatro minutos con un combustible.

Cómo funciona

El sistema de accionamiento completo del BMW i Hydrogen NEXT combina la tecnología de pila de combustible de hidrógeno con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, que ya se puede experimentar en el BMW iX3 y pronto en el BMW iX y BMW i4.

¿Cómo se genera la energía? Como resultado de una reacción química entre el hidrógeno transportado por el auto y el oxígeno del aire, lo que proporciona una salida eléctrica de 170 caballos de potencia.

Como resultado, el sistema de BMW ofrece una “potencia total de 374 caballos” que corresponde a la del motor naftero de seis cilindros en línea más potente utilizado actualmente en los modelos de la automotriz alemana.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/06, 1:11 pm