PUBLICIDAD
¡A tomar nota!

Bill Gates aconseja invertir en 5 negocios sustentables para mitigar el cambio climático

En medio del creciente desafío de la crisis climática, el magnate y cofundador de Microsoft, se posiciona como un defensor decidido de un futuro más sustentable. En que invierte.

En medio del creciente desafío del cambio climático, el magnate y cofundador de Microsoft, Bill Gates, se posiciona como un defensor decidido de un futuro más sustentable. A través de sus inversiones y perspectivas, Gates busca abordar el calentamiento global y promover un enfoque más verde en los negocios.

//Mirá también: La electromovilidad, lejos de la agenda del gobierno “libertario”

Bill Gates aconseja invertir en 5 negocios sustentables para mitigar el cambio climático.

En una reciente declaración, Gates compartió su opinión sobre el cambio climático y detalló su estrategia de inversión en relación con este urgente problema.

Así, se enfoca en cinco sectores clave, y el empresario multimillonario destaca las áreas críticas que considera como las mejores oportunidades para combatir la crisis climática:

  • Energía
  • Manufactura
  • Transporte
  • Agricultura
  • Construcción

Gates, a través de su participación activa en el sector, invirtió más de dos mil millones de dólares en energía limpia en los últimos ocho años y tiene planes de duplicar esta cifra en el futuro cercano. El empresario resaltó la importancia de impulsar el desarrollo de energías limpias, con énfasis en la expansión de los vehículos eléctricos y la necesidad de tecnologías innovadoras para reemplazar el carbón en la industria metalúrgica, así como en motores de hidrógeno y sistemas de captura de dióxido de carbono.

Industrias alimentarias más sostenibles

En sus recomendaciones para un futuro sostenible, Gates hizo hincapié en la “creación de industrias alimentarias más sostenibles”. Además, el magnate subrayó la urgencia de abordar la crisis climática mediante la invención y escalada de innovaciones que conduzcan a la neutralidad de carbono.

//Mirá también: Stanley, en problemas: retiran 60 mil bombillas por «potencial riesgo para la salud»

Gates hizo hincapié en la “creación de industrias alimentarias más sostenibles”.

Esta no es la primera vez que Bill Gates aborda la necesidad de un cambio hacia un modelo productivo más sostenible. En la Conferencia de las Partes celebrada en París hace ocho años, el empresario destacó la importancia de la atención inmediata a la crisis climática y la colaboración entre los sectores público y privado para alcanzar compromisos históricos en el desarrollo de tecnologías necesarias para abordar este desafío global. ¿Estará Gates en lo cierto con sus pronósticos para un futuro más verde en 2024?

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/02, 7:50 pm