PUBLICIDAD
programa nacional

BBVA y Junior Achievement capacitan a más de 5000 jóvenes en finanzas

BBVA y Junior Achievement capacitaron a más de 5000 jóvenes en finanzas personales

BBVA y Junior Achievement Argentina, la ONG que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro, refuerzan su compromiso con la educación y por cuarto año consecutivo presentan un programa para brindar herramientas financieras.

//Mirá también: BBVA financia la compra de scooters eléctricos: cómo adquirirlos

Así buscan capacitar a más de 5000 jóvenes de entre 16 y 18 años sobre finanzas personales, una propuesta para escuelas de todo el país.

Según el informe S&P FinLit Survey (2014), cuatro de cada diez jóvenes de hasta 35 años ignoran conceptos económicos básicos como la inflación, el interés y el ahorro, y son incapaces de tomar decisiones conscientes con su dinero.

El programa está pensado también para docentes.

“La cifra representa una problemática global que no sólo impacta en el futuro de los jóvenes, sino también en la sostenibilidad y el bienestar de sus familias y comunidades”, detallaron desde la entidad bancaria en un comunicado de prensa.

En este contexto, el programa digital de Junior Achievement que por cuarto año consecutivo se implementa con el apoyo de BBVA, propone a los estudiantes desarrollar habilidades para administrar su economía y trabajar nociones básicas sobre planificación e instrumentos financieros.

Buscan jóvenes emprendedores para desarrollar soluciones innovadoras, ¿cómo participar?
Cuatro de cada diez jóvenes de hasta 35 años ignoran conceptos económicos básicos.

“En BBVA creemos en el potencial de la educación financiera como un elemento clave para mejorar la salud financiera de las personas y contribuir a la transición hacia una economía más sostenible. La alianza con Junior Achievement nos permite plasmar nuestro objetivo de impulsar el crecimiento inclusivo y la creación de oportunidades para los jóvenes, comprometidos con la búsqueda de una sociedad más justa e inclusiva”, destacó María Marta Deleonardis, subgerente de Negocios Responsables de BBVA en Argentina.

En tanto, Noël Zemborain, directora de Junior Achievement en Argentina afirmó: “A través de este programa, queremos impulsar a los jóvenes a tomar decisiones que acompañen sus planes y proyectos. En Junior, creemos que esa caja de herramientas, que hoy les sirve para administrar su economía, es la misma que les permitirá sentirse protagonistas de su futuro y alcanzar todo aquello que se propongan”.

Cómo es el programa

El programa, con base en la metodología de aprender haciendo, brinda a los estudiantes habilidades para presupuestar, ahorrar, invertir y administrar dinero. A través de un recorrido digital e interactivo, los jóvenes comprenden la importancia de planificar y considerar criterios clave, mientras desarrollan habilidades como la colaboración, el pensamiento crítico, la argumentación y la interpretación de datos.

//Mirá también: Los planes de la YPF sustentable para “captar oportunidades de mercado”

Según precisaron desde BBVA, se encuentran disponibles 5.100 becas completas para escuelas públicas y privadas con subvención de todo el país.

Hay disponibles 5.100 becas completas para escuelas públicas y privadas con subvención de todo el país.

“El programa se realiza en modalidad online y de manera autogestionada en el Campus Virtual de Junior Achievement, que se complementan con los contenidos de la Plataforma de Talleres Digitales de Educación Financiera de BBVA y la participación de profesionales del Voluntariado Corporativo de BBVA que compartirán e intercambiarán su propia experiencia con los estudiantes, acercándoles el mundo de las finanzas a su realidad escolar, a través de su experiencia y testimonio”, especificaron.

¿Cómo participar?

Pueden hacerlo tanto estudiantes como docentes y deben contar con una conexión estable a internet y tener acceso a un dispositivo electrónico (computadora, tablet o smartphone). Para ser parte, clic aquí.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/05, 7:36 pm