PUBLICIDAD

Banco Patagonia lanzó “Emprendedores de Río Negro 2021”: uno de los ganadores construye casas con ostras

Raúl Díaz, dueño de Ostras Block, dijo que, “el premio del Banco Patagonia me abrió muchas puertas”. Esta es su historia.

Banco Patagonia lanzó el programa “Emprendedores de Río Negro 2021” y Raúl Díaz, dueño de Ostras Block, se consagró como uno de los ganadores a partir de su idea de construir casas y muros con ostras molidas. 

Foto: Noticias Río Negro

Junto a otros dos proyectos, Ostras Block se ubicó en el tercer lugar del podio y obtuvo una importantísima suma de dinero por parte del Banco Patagonia que lo ayudará con su proyecto. Al ser un material alcalino, es muy resistente, liviano, absorbente de la humedad y de muy buena calidad.

Recolección de ostras

El emprendimiento de Ostras Block se realiza a partir de la recolección de ostras de la costa bonaerense, sobre todo en la zona de la Bahía San Blas, las cuales son molidas y luego utilizadas para construir paneles que permiten desarrollar viviendas, galpones, salones, entre otras edificaciones.

Foto: Noticias Río Negro

“Hoy me siento muy acompañado por haber ganado, para mí es un orgullo gigante y es una punta de lanza para empezar a tocar puertas municipales o de créditos, o lo que necesite para acceder a nuevas herramientas para generar nuevos puestos de trabajo”, señaló Díaz, en diálogo con FM De la Costa.

“Hoy estamos festejando este triunfo, y con esto, puedo decir que el proyecto ya arrancó”, agregó, sobre la suma de 150 mil pesos que consiguió y que lo ayudará a mejorar su maquinaria.

Foto: Noticias Río Negro

Asimismo, reconoció y destacó a Jonathan Capizzi, gerente técnico de la Agencia CREAR. “Es un muchacho joven y con mucha garra y empeño, que no se queda sentado en su sillón y sale a buscar emprendedores de toda la comarca Viedma-Patagones”, comentó.

Añadió que, “él me contactó, me hizo una entrevista en el Parque Industrial y luego me dijo que me tenía que anotar en el programa porque lo que hacía era un producto novedoso”.

Foto: Noticias Río Negro

Tras enterarse del programa del Banco Patagonia, Díaz comentó que “cuando vi que eran 1600 las personas anotadas, le dije que estaba re loco”, y añadió: “Había un montón de proyectos interesantísimos. Por ejemplo, un ingeniero nuclear con energía sustentable, otro con robótica submarina…”.

Ostras Block

“Son paneles livianos, de 12 centímetros de espesor, 40 centímetros de largo y 1,50 metros de largo”, resaltó.

Foto: Noticias Río Negro

Para la creación de los paneles “se debe hacer un tratamiento con las ostras. Se les saca la sal y el sedimento, o el pequeño callo que tienen en el centro para que luego no se junte con el cemento”.

//Mirá también: Esta Pyme construye casas con tapitas de gaseosas recicladas, ¿cómo lo hace?

Algunas de las casas construidas hasta el momento fueron edificadas en tan solo 30 días. “Brinda un costo muy barato en comparación a lo tradicional, y es algo que lo encuentro en la Costa. Lo puedo reutilizar y puedo generar mano de obra para fomentar el trabajo y también para hacer viviendas”, concluyó.

Fuente: FM De La Costa

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/11, 1:56 pm