PUBLICIDAD
Finanzas ecológicas

Banco Mariva colocó el primer Bono Verde Pyme con Certificación B

La operación fue realizada para Madeco Argentina S.A., una empresa fabricante de madera biosintética que comercializa bajo la marca EWAR.

Banco Mariva colocó el primer Bono Verde Pyme con Certificación B. La operación fue realizada para Madeco Argentina S.A., una empresa fabricante de madera biosintética, que comercializa bajo la marca registrada EWAR.

Madeco Argentina S.A. es una empresa fabricante de madera biosintética, que comercializa bajo la marca registrada EWAR

Su producto, a base de plástico de descarte de otras industrias y cáscara de arroz, ofrece un reemplazo a la madera tradicional. Se emitieron $70.000.000 con un margen de corte sobre Badlar de 1,98% y una duración de 14,49 meses.

Bono Verde

Banco Mariva fue el organizador, colocador y entidad de garantía. El uso de los fondos netos provenientes de la emisión tendrá como objetivo la adquisición de nueva maquinaria desgarradora para lograr mayor eficiencia energética y productiva, así como la refinanciación de gastos provenientes de la fabricación de las existencias de producto terminado y pagos de futuras compras de materia prima.

//Mirá también: Para Kulfas, el litio podrían situar a la Argentina entre los tres productores mundiales

Empresa B

Madeco tiene una certificación como Empresa B, por lo que opera generando un impacto positivo en el planeta en cinco áreas fundamentales: proveedores, trabajadores, clientes, comunidad y ambiente.

Su planta de producción, ubicada en pleno cinturón hortícola de la Ciudad de La Plata, posibilita el desarrollo de grupos de recolección del polietileno, descartado por los productores de frutas y verduras de la zona. Así, además de modificar el paisaje, ofrece a los recolectores una oportunidad para formalizar su empleo. 

Desde Banco Mariva estamos orgullosos de haber iniciado este camino en la emisión de bonos verdes y comprometidos en apoyar este tipo de proyectos que favorecen el desarrollo sostenible.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/05, 5:30 pm