PUBLICIDAD

Ayuda en la pandemia: Danone lanza una campaña de crowdfunding para asistir a los colectivos vulnerables

Esta iniciativa busca para fomentar donativos a través de la plataforma de crowdfunding GoFundMe hasta el 17 de mayo.

Danone ha puesto en marcha ‘Querer el doble’, una iniciativa para fomentar donativos a través de la plataforma de crowdfunding GoFundMe hasta el 17 de mayo.

Las ayudas se canalizan a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para asegurar que llegan a todos los hogares del territorio que lo puedan necesitar.

De este modo, la compañía ha puesto en marcha la iniciativa con una aportación inicial de 15.000 euros, y se ha comprometido a duplicar las donaciones realizadas, marcándose el reto de conseguir 200.000 euros. El dinero recaudado se destinará a comprar alimentos de primera necesidad como pasta, arroz, conservas y legumbres, entre otros.

Querer el doble’ se enmarca en el Programa de Acción Social ‘Alimentar por Amor’, que contempla tres líneas de acción: medidas para garantizar la producción y la seguridad de los trabajadores de Danone y los integrantes de la cadena de suministro, apoyo a los colectivos vulnerables y soporte a las familias.

“Cuidar a las familias cobra hoy más sentido que nunca y desde Danone queremos apoyar a los Bancos de Alimentos para que puedan seguir haciéndolo”, señala el responsable de Sostenibilidad de Danone para el Sur de Europa, Borja Lafuente.

Danone ha reforzado también las donaciones de producto que lleva a cabo de forma habitual y ha realizado una aportación económica extraordinaria para la adquisición de alimentos de primera necesidad y materiales EPIs.

Desde la división de nutrición especializada de la compañía se han comprometido también a donar productos Almirón: más de 35.000 biberones de leche de continuación y papillas de cereales destinados a bebés de más de seis meses.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/04, 1:07 pm