PUBLICIDAD

Chelsea y Tottenham, el primer partido con cero carbono

El derby inglés está previsto para el próximo 19 de septiembre. Será una iniciativa climática conjunta con el Gobierno británico y el canal Sky.

Contra el Chelsea, el próximo 19 de septiembre, el Tottenham pretende organizar “el primer partido de fútbol en el mundo con cero emisiones de carbono”, informaron los Spurs.

En una iniciativa conjunta con el Gobierno británico y con el canal Sky, el equipo inglés espera que este partido, bautizado como “GameZero”, incitará a los aficionados a reducir su propia huella de carbono.

El objetivo es que los hinchas puedas llegar al estadio en transporte público o bicicleta, entre otras medidas que se irán informando con el correr de los días.

El club londinense desea también que los 62.850 espectadores previstos en el estadio se alimenten a base de vegetales y poder reciclar sus deshechos.

Otro de los ejemplos: los dos equipos llegarán en autocares que funcionan con biocarburantes, que generan menos emisiones de CO2, y los futbolistas beberán aguan en envases de cartón, en lugar de las tradicionales botellas de plástico.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/09, 5:53 pm