PUBLICIDAD

Audi e-tron: todo sobre el nuevo SUV eléctrico que ya se vende en la Argentina

En un evento virtual, como viene sucediendo en los últimos tiempos, Audi realizó uno de los eventos más importantes del año: la presentación del e-tron.

Se trata del SUV para el segmento grande, el cual se ofrece con dos tipos de carrocería: SUV y Sportback (con silueta tipo Fastback). 

Este modelo se diferencia de sus competidores por su propulsor, ya que está impulsado con un sistema eléctrico alimentado por baterías de iones de litio de 95 kWh.

Su funcionamiento se da gracias a la integración de un motor eléctrico en cada eje: adelante (184 cv y 309 Nm) y atrás (224 cv y 355 Nm). Con este equipamiento, acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 200 km/h. 

Entre otros de los detalles que se reveleron del nuevo modelo a través del live streaming, la marca explicó que el Audi e-tron y Audi e-tron Sportback portan una gran batería de alto voltaje de litio-ion. La misma opera a un voltaje nominal de 396 Voltios y almacena 95 kWh de energía. Está alojada a lo largo del vehículo debajo del habitáculo y compuesta por 36 módulos con 12 celdas cada uno, todas ellas intercambiables y reparables. La autonomía declarada por Audi es de 404 kilómetros.

Durante la transmisión, Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina destacó “”El compromiso con el medio ambiente es necesario e inminente. La movilidad eléctrica ya no es una promesa, es una realidad que llegó para quedarse. Y aquí está reflejada en estos dos modelos Audi e-tron que pronto veremos por las calles de la Argentina”.

El Audi e-tron ya está a la venta en la Argentina.

El Audi e-tron ya está a la venta en la Argentina.

Por su parte Conrado Wittstatt, gerente general de Audi Argentina aseguró que “además de la carga hogareña, que según nuestra experiencia representa más del 90% de la frecuencia de uso habitual, nuestra Red de Concesionarios Audi especializada en e-tron también ofrecerá puntos de carga habilitados para nuestros clientes. En una primera etapa en Bs As, Gran Bs As, Sur de la Provincia y también en la Ciudad de Córdoba. Paulatinamente iremos incorporando más puntos de carga en el resto del país. “

Audi e-tron en detalles

El Audi e-tron y el Audi e-tron Sportback cuentan con un sistema para precalentar y pre enfriar el vehículo. Además del aire acondicionado auxiliar que está equipado de serie, hay funciones de conveniencia adicionales que se pueden activar mientras el vehículo está detenido.

Otro detalle es que los modelos cuentan con dos puertos de carga. Del lado del conductor cuenta con un conector de corriente continua (DC) y corriente alterna (AC). El conector DC permite una carga de hasta 150 kWh y el AC hasta 22 kWh. Mientras que del lado del acompañante cuenta con un único conector de corriente alterna (AC) de hasta 22 kWh.

Están equipados de serie con un cargador compatible con tomas de corriente doméstica. Son aptos para ser utilizados en cargadores públicos compatibles.

Tracción eléctrica quattro

Con los nuevos e-tron, la marca también presenta una nueva generación de sistemas de tracción en las cuatro ruedas, la tracción quattro eléctrica. Con este sistema, Audi combina la eficiencia de un sistema de transmisión de una sola marcha y la tracción en las cuatro ruedas.

El nuevo modelo se ofrece en versión SUV y fastback.

El nuevo modelo se ofrece en versión SUV y fastback.

La plataforma electrónica del chasis (ECP) se integra como unidad central de control de todos los sistemas de regulación del tren de rodaje. La suspensión neumática, el control de amortiguación, la tracción en las cuatro ruedas y control selectivo del par de la rueda mediante intervenciones de frenado actúan concatenados de manera inteligente.

Aerodinámica

La optimización aerodinámica es uno de los principales aspectos del diseño exterior. Cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0.28 (0.27 con espejos virtuales), el más bajo en el segmento SUV.

Este coeficiente aerodinámico también se alcanza gracias a que cuenta con una entrada de aire a través de una cortina en el singleframe.

Por otro lado, el Audi e-tron y el Audi e-tron Sportback son los primeros modelos de producción de la marca que ofrecen opcionalmente ser equipados con retrovisores exteriores virtuales.

Las cámaras exteriores están integradas en soportes planos y capturan el campo de visión lateral y trasero del vehículo. Las imágenes se procesan digitalmente y se muestran en pantallas OLED de 7 “(1,200 x 800 px) en el interior.

Los espejos exteriores virtuales ofrecen una mejor vista trasera y visibilidad panorámica, especialmente en condiciones de mal tiempo. Logran también reducir el deslumbramiento por la noche.

Tanto en el Audi e-tron como en el Audi e-tron Sportback cuatro cámaras de ángulo amplio brindan una variedad de vistas diferentes del entorno inmediato del vehículo para una maniobrabilidad más cómoda y segura. Se pueden incluso mostrar las ruedas delanteras o traseras para proteger las llantas durante las maniobras de estacionamiento. Las diferentes vistas pueden controlarse a través de la pantalla táctil superior.

El Audi e-tron tiene una autonomía superior a los 400 kilómetros.

El Audi e-tron tiene una autonomía superior a los 400 kilómetros.

El diseño en los sistemas de iluminación de los nuevos e-tron es llamativo y contundente, tanto de día como de noche. Para lograrlo la precisión de las luces los desarrolladores combinaron un sistema de cámara con fuentes de luz LED y ópticas precisas para una distribución de la luz altamente adaptable.

Este desarrollo es un gran aporte a la seguridad ya que los vehículos que se aproximan se detectan dentro de los límites del sistema y los haces de luz se atenúan para evitar encandilamientos, mientas que el resto de los diodos LED se van prendiendo y apagando conforme el contorno del vehículo que se acerca para mantener el camino iluminado.

Equipan tanbien luz de cruce en las esquinas por medición a través de posicionamiento satelital. Los faros ya iluminan la próxima esquina poco antes de que gire el volante. Lo completan: el sistema de limpieza de faros que logra aumenta la visibilidad en condiciones climáticas adversas, la nivelación automática y dinámica de los faros delanteros y las luces traseras LED con intermitente dinámico.

Adaptive Cruise Control

El e-tron está equipado con diferentes sistemas de seguridad y otros que facilitan el manejo.

Entre ellos se destaca el Control Crucero Adaptativo, el cual asiste al conductor durante la aceleración, el frenado, el mantenimiento de la velocidad y la distancia, así como durante el seguimiento en tránsito. Reconoce las marcas de carril, los edificios periféricos, los vehículos en los carriles secundarios, así como también aquellos que están delante y detrás.

De esa información, el sistema crea una ruta virtual y guía al vehículo en ella. Una intervención de apoyo de dirección ayuda al sistema a guiar el vehículo de manera constante en el medio del carril. Al mismo tiempo, la velocidad establecida en el control crucero tradicional se mantiene constante, mientras que el sistema reacciona ante los vehículos que se encuentran adelante con un control de distancia prestablecido.

En todos los rangos de velocidad el asistente de conducción adaptable utiliza el radar instalado en la parte delantera del vehículo, la cámara frontal y los sensores ultrasónicos para controlar continuamente el entorno haciendo a los nuevos Audi e-tron aún más seguros.

También tiene el pre sense front, el sistema de asistencia a la conducción que utiliza los datos recabados por los radares y la cámara frontal para analizar constantemente la probabilidad de un accidente está también presente en los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback.

Puede advertir colisiones inminentes e iniciar el frenado apropiado incluso antes de que el conductor advierta el peligro. El sistema está activo desde los 5 km/h. Los peatones y ciclistas pueden detectarse hasta 85 km/h y los vehículos hasta 250 km/h.

En cuanto al pre sense rear,  es un sistema de asistencia que utiliza radares instalados en el paragolpes trasero para detectar una posible colisión trasera y así iniciar medidas preventivas de seguridad para los ocupantes. Anticipa a la colisión el pretensado de los cinturones delanteros y el cerrado de las ventanillas y techo corredizo. En adición, el sistema activa las balizas para alertar a los demás conductores.

Este proceso está activo en segundo plano desde la puesta en marcha y a lo largo de todos los rangos de velocidad.

Otro componente destacado en los nuevos e-tron es el asistente de cruce que permite reconocer el tráfico en frente del automóvil y advierte al conductor de él tanto visual como audiblemente en caso que se detecte un riesgo. El asistente de cruce está activo a velocidades de hasta 30 km/h e inicia una acción de frenado corta cuando es necesario. Utiliza datos de los radares de rango medio y el escáner láser.

Si el conductor desea ingresar fácilmente en una intersección o salir con poca visibilidad, puede presionar el botón de estacionamiento. Esto envía las imágenes de las cámaras de 360 grados a la pantalla central. Estas imágenes expanden drásticamente el campo de visión, se puede elegir entre múltiples vistas.

Precios

  • Audi e-tron: USD 204.000.-
  • Audi e-tron Sportback: USD 214.000.-

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/12, 9:18 am