PUBLICIDAD
Menos emisiones

Una importante aerolínea busca revolucionar al sector con vuelos sostenibles

La empresa quiere reducir las emisiones contaminantes en el espacio aéreo. Al menos, ¿en Europa?

En un hito histórico para la industria de la aviación, la aerolínea Emirates anunció el inicio de sus vuelos con combustible sostenible desde el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Esta iniciativa marca un paso significativo hacia la reducción de emisiones contaminantes y refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad ambiental.

//Mirá también: Una aerolínea finalizó el primer vuelo con un 50% de combustible sostenible

El suministro de más de 6.000 toneladas de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) por parte de la empresa Neste en el Aeropuerto Schiphol, como parte del acuerdo firmado entre ambas empresas en octubre del pasado año, representa uno de los mayores volúmenes de SAF adquiridos por Emirates hasta la fecha.

La aerolínea Emirates anunció el inicio de sus vuelos con combustible sostenible desde el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

“Colaborar con socios comprometidos como Neste es uno de los pasos prácticos que estamos dando para reducir nuestras emisiones, y es un hito muy importante en nuestro propio viaje hacia la sostenibilidad como aerolínea”, señaló Adel Al Redha, presidente adjunto y director de operaciones de Emirates.

Visión a futuro

Este importante avance es resultado de la visión compartida de ambas empresas por un futuro más limpio y sostenible. Neste, empresa líder en la refinación de desechos, residuos y materias primas innovadoras para convertirlas en combustibles renovables y materias primas sostenibles, está comprometida con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la promoción de soluciones energéticas más limpias.

//Mirá también: Una reconocida aerolínea internacional apuesta por un costoso combustible de aviación ecológica

“Es emocionante que Emirates haya empezado a utilizar nuestro combustible de aviación sostenible Neste MY en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Esperamos con impaciencia los próximos pasos de nuestra cooperación”, expresó Alexander Kueper, vicepresidente de aviación renovable de Neste.

Emirates empezó a utilizar nuestro combustible de aviación sostenible Neste MY en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

Este hito no solo marca un avance significativo en la industria de la aviación, sino que también refuerza el compromiso global por un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Emirates y Neste están “sentando un precedente importante, demostrando que es posible alcanzar altos estándares de calidad y servicio mientras se reduce el impacto ambiental”.

Con este primer paso en Ámsterdam, Neste también está trabajando para suministrar SAF al Aeropuerto Changi de Singapur en los próximos meses, consolidando su posición como líder en el suministro de combustibles sostenibles a nivel mundial.

La iniciativa de Emirates y Neste no solo marca un avance en la industria de la aviación, sino que también subraya la importancia de la colaboración entre empresas comprometidas con la sostenibilidad para impulsar un cambio positivo en el mundo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/04, 1:18 pm