PUBLICIDAD
Construcción sustentable

Así será el edificio más alto del mundo, que tendrá una extensión de mil metros

Superará por casi 200 metros a la Torre Burj Khalifa, ubicada en Dubai. Este proyecto será realizado Jeddah, en Arabia Saudí.

Se había empezado a construir en 2015, pero sufrió una serie de demoras que generaron que se detenga el proyecto. Sin embargo, ahora retomaron las actividades y Arabia Saudí va en busca del edificio más alto del mundo, que tendrá una extensión de mil metros. 

Este rascacielos superará al Burj Khalifa (en Dubai, Emiratos Árabes) de 828 metros, inaugurado en 2010. Estará ubicado en Kingdom City, a casi 1000 kilómetros de Riad, la capital saudí. Rebautizada Jeddah Tower, no solo se destacará por su altura sino también por su ingeniería de avanzada.

La torre se erigirá como un símbolo de ambición y tecnológico y su construcción avanza pese a los desafíos que implica construir semejante estructura. Cuando esté terminada, la Jeddah Tower cambiará el skyline más alto del mundo de lugar.

//Mirá también: Una icónica ciudad europea quiere sacar el 40% del asfalto por el cambio climático

La construcción se reanudó este mes y está a cargo de la compañía Jeddah Economic Company (JEC), que convocó contratistas a presentar propuestas con el objetivo de finalizar la edificación de la torre. El megaproyecto cuenta con diseño del estudio de arquitectura de Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, de Estados Unidos.

Según algunos informes, las fases de cimentación y pilotaje de la torre ya se han concluido. Iniciada en los primeros meses de 2015, la edificación de Jeddah Tower ya alcanzó una altura de 300 metros, lo que representa un tercio de la estructura total.

Con una altura proyectada de 1000 metros, este proyecto, ubicado en Jeddah, Arabia Saudita, cerca del Mar Rojo, demandará una inversión estimada de de 2.000 millones de dólares.

Características del edificio árabe

Será de uso mixto, albergará un hotel de lujo, espacios para oficinas, residencias y el observatorio más alto del mundo. En términos de sostenibilidad, se prevé que la torre esté equipada con un sistema de pared exterior de alto rendimiento. Este sistema tiene como objetivo minimizar el consumo de energía al reducir las cargas térmicas en el edificio.

Respecto a la movilidad dentro del edificio, este contará con un total de 59 ascensores (que se desplazarán a una velocidad de 10 metros por segundo) y 12 escaleras mecánicas. 

Una de las características más destacadas de la Torre Jeddah es su “terraza en el cielo”, ubicada en el nivel 157. Con un diámetro de aproximadamente 30 metros, estará abierta al público y se posicionará como el observatorio más alto del mundo una vez que se inaugure.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/09, 11:17 am