PUBLICIDAD
innovación

Así esta empresa argentina evitó la producción de siete toneladas de plástico

Creó varios productos novedosos y sustentables y sólo en el último año vendió 2.300.000 unidades de su utensilio estrella. De qué se trata.

Una empresa argentina evitó la producción de siete toneladas de plástico con un innovador utensilio. ¿Cómo lo hizo? Con una cuchara biodegradable que se descompone en un año.

//Mirá también: Bioferia 2023: 45 mil personas disfrutaron del encuentro de sustentabilidad más grande de Argentina

Se trata de Interpack, compañía fabricante de envases de cartulina y microcorrugado, que desarrolló la línea Biohz, donde ofrecen productos novedosos y sustentables. “En el último año, vendieron 2.300.000 unidades de su producto estrella: la cuchara Biohz. Además, participaron de Bioferia, el evento más importante en el nicho ambiental de Latinoamérica”, detallaron en un comunicado de prensa.

La cuchara 100% confeccionada en cartulina.

“Nuestro primer lanzamiento fue la primera cuchara fabricada cien por ciento en cartulina, sin laminados plásticos, con barreras antihumedad y anti grasa. Queríamos empezar por un producto masivo y reinventarlo de una forma más sustentable”, explicó Pablo García, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios.

En este sentido explicaron que el producto “fue bien recibido por los consumidores argentinos que venían reclamando alternativas de menor impacto ambiental en comercios como heladerías“. “Esto queda claro al revisar algunos datos: mientras que la cuchara Biohz se degrada en un período de 12 a 18 meses, la opción de plástico puede tardar 400 años”, precisaron.

Aceptación del mercado

“La respuesta del mercado local fue muy positiva. De hecho, en el último año, la empresa comercializó 40.000.000 de envases genéricos para productos gastronómicos. También vendieron 2.300.000 cucharas sustentables, que permitieron reemplazar 7 toneladas de productos plásticos. Su diferencial consiste en ofrecer una alternativa libre de plásticos, biodegradable y reciclable”, sumaron.

Mirá también: Locales sustentables y reducción de plásticos, la «receta del futuro» de McDonald’s

En relación al surgimiento de estos productos, García aclaró: “Creamos la línea Biohz inspirados en la biodiversidad, evolución y cuidado del ambiente. Bajo esta línea de productos desarrollamos y fabricamos packaging descartable biodegradable y reciclable”. Biohz no solamente tuvo buena adhesión en Argentina sino que continuó expandiéndose por Latinoamérica. Recientemente desembarcó en Brasil de la mano de Innovapack, empresa de Grupo HZ en el país vecino, que desarrolla y produce envases en cartulina.

También cuentan con envases para colocar helado.

Por su parte, Grupo HZ que estuvo presente en Bioferia 2023, se encuentra integrado verticalmente con Papelera del Sur, empresa fabricante de cartulina encapada reciclada para envases. “En 2022 en nuestra planta de Tornquist, procesamos 59.000 toneladas de cartones y papeles, el equivalente en volumen a 81 canchas profesionales de fútbol, que utilizamos para fabricar nuevos materiales”, comentó Mariano Procicchiani,gerente comercial de Papelera del Sur.

Así buscan impulsar una economía más circular y regenerativa, con la colaboración de cada cliente. Cada uno de ellos, al elegir sus productos, se alinea en el mismo sentido para cumplir su misión. “Fabricamos materiales nobles, con altos porcentajes de componente reciclado, que contribuyen a impulsar un modelo de consumo y producción sostenibles”, agregó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/04, 1:42 pm