PUBLICIDAD
En imágenes

Así es el nuevo auto solar de la startup alemana Sono Motors, ¿cuánto sale?

Se va a empezar a producir a mediados de 2023. Cómo es su singular sistema para filtrar aire que viene con musgo en la guantera.

Tras varios años de desarrollo finalmente la startup alemana Sono Motors presentó su flamante auto solar económico. Se trata del Sion, un SUV compacto eléctrico que además de baterías cuenta con paneles solares que recubren todo el auto de cinco puertas.

//Mirá también: Nissan presentó el nuevo esquema de financiamiento para vehículos eléctricos y tecnologías sustentables

Sin embargo, lo realmente novedoso -además del precio- es que cuenta con musgo en la guantera. Sí, musgo. Se trata de pequeñas plantas que son parte del sistema breSono, que permite filtrar hasta el 20% de las partículas del aire del sistema de ventilación y para regular la humedad del interior.

Diseño minimalista y moderno, así es el nuevo Sono Sion EV.

En cuanto a su motor de 120 kW y 270 Nm de máxima puede acelerar de 0 a 100 en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

En cuanto al interior, el vehículo tiene es moderno y minimalista: no hay botones físicos en la parte delantera. A su vez, dos pantallas capturan todo el protagonismo del interior, una tiene la tarea de instrumentación digital y otra el sistema de entretenimiento e información.

El musgo que tiene en la guantera del auto.

A su vez, permitirá controlar todas las funciones del auto a través de un panel táctil y cuenta con una aplicación que encierra varias funciones para tener el control total del vehículo desde el celular.

Cuánto sale

El precio del Sion en Europa es de unos 29.900 euros y es bastante más económico que la mayoría de las opciones eléctricas enchufables dentro del mismo segmento que se pueden encontrar en el mercado.

//Mirá también: YPF incorporará nuevas herramientas digitales a su operación para contribuir con la sustentabilidad

Así, el Sono Sion tiene todo para convertirse en el primer auto solar de venta masiva y además funciona como típico auto de uso familiar: tiene 4,47 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,66 de alto, capacidad para cinco pasajeros y un baúl de 650 litros.

Los vehículos que va a poner en marcha la startup alemana.

Algo clave que reúne este modelo es un total de 456 celdas fotovoltaicas que le permiten cargarse solo, complemento perfecto para su batería de litio-ferrofosfato y 54 kWh de capacidad: el auto tiene una autonomía de 305 kilómetros, pero «la energía adicional capturada al aire libre le permite sumar hasta 244 kilómetros por semana», apuntan desde la empresa.

“La energía solar tiene sentido: es conveniente y te simplifica la vida”, destacó Laurin Hahn, cofundador y director ejecutivo de Sono Motors.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/08, 6:07 pm