PUBLICIDAD
Por el espacio

Así es el misterioso dron espacial militar que lanzó SpaceX

El cohete Falcon Heavy de la empresa de Elon Musk despegó desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Mirá el video.

El cohete Falcon Heavy de SpaceX emprendió su vuelo desde el Centro Espacial Kennedy en Florida para transportar el misterioso dron espacial militar estadounidense X-37B en nueva misión de investigación.

//Mirá también: La millonaria suma que invertirá la NASA en misiones espaciales en 2024

Según anunció la empresa de Elon Musk, después de semanas de sucesivos retrasos, el lanzamiento se llevó a cabo a las 20:07 (01:07 GMT del viernes). La transmisión en vivo del despegue se realizó a través del sitio web de SpaceX, aunque no se proporcionaron detalles sobre el destino específico de la nave no tripulada que realiza su séptima misión.

Así es el dron

El Pentágono mantuvo información escasa sobre el X-37B y su nueva misión, inicialmente programada para el 7 de diciembre. Según SpaceX, «Falcon Heavy puso en órbita la misión USSF-52 desde la plataforma de lanzamiento 39A». El Pentágono había adelantado que esta misión incluiría «múltiples experimentos de vanguardia».

//Mirá también: Ley «ómnibus»: especialistas cuestionan los cambios propuestos por Milei en materia ambiental

En declaraciones el mes pasado, la Oficina de Capacidades Rápidas del Departamento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos anticipó que los experimentos incluirían operar el avión espacial reutilizable en nuevos regímenes orbitales, experimentar con futuras tecnologías de conocimiento del dominio espacial e investigar los efectos de la radiación en los materiales proporcionados por la NASA.

Así despegaba el súper cohete “especial” de Musk.

Este lanzamiento marca la primera vez que el X-37B es transportado por un Falcon Heavy, uno de los cohetes más poderosos capaz de llevar cargas utilitarias de hasta 26.700 kg a las profundidades del espacio.

El X-37B, diseñado para la Fuerza Aérea estadounidense por United Launch Alliance, una empresa conjunta de Boeing y Lockheed Martin, tiene nueve metros de largo, una envergadura de 4,5 metros y funciona con paneles solares.

Manteniendo su misión en secreto, el X-37B realizó su primer vuelo en 2010 y ha pasado más de diez años en el espacio durante sus seis misiones anteriores, según indicó su fabricante, Boeing, tras concluir su sexta misión en noviembre de 2022.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/01, 10:30 am