PUBLICIDAD
En fotos

Así es el Kwid E-Tech 100% eléctrico que lanzó Renault en Argentina, ¿cuánto sale?

Se trata de un auto práctico, compacto y fácil de manejar que se convierte a partir de hoy en el primer modelo entrada de gama eléctrico que se ofrece en nuestro mercado. El video.

Con un motor 100% eléctrico y 298 km de autonomía, Renault marca un capítulo en la historia de la movilidad en Argentina con el lanzamiento oficial del Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico en el país.

//Mirá también: Así es Chiki, el auto eléctrico más barato de Argentina, ¿cuánto sale y qué características tiene?

Se trata de un auto práctico, compacto y fácil de manejar que se convierte a partir de hoy en el primer modelo entrada de gama eléctrico que se ofrece en nuestro mercado.

Así es el Kwid E-Tech 100% eléctrico que lanzó Renault en Argentina.

“Luego del éxito en la preventa del Kwid E-Tech 100% eléctrico, Renault anunció que a partir de hoy este modelo ya se encuentra disponible en toda su red federal de concesionarios oficiales para que los clientes puedan conocerlo, realizar test drive y ser parte de esta revolución eléctrica propuesta por la marca”, precisaron en un comunicado de prensa.

Cómo es el Kwid E-Tech 100% eléctrico de Renault

Con una motorización eléctrica, totalmente adaptada a las necesidades del cliente argentino, el Kwid E-Tech es ágil en el tráfico urbano: para una aceleración de 0 a 50 km/h, solo se tarda 4,1 segundos. La autonomía es de 298 kilómetros en uso urbano, valor más que suficiente para el trayecto medio diario en las grandes ciudades.

//Mirá también: La Unión Europea acordó reducir un 90% las emisiones de CO2 en camiones para 2040

Además de la tecnología eléctrica, el Kwid E-Tech cuenta con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, frenos ABS con BAS (Braking Assist System), asistencia de arranque en pendiente (HSA), sensor y cámara de reversa, sistema multimedia Media Evolution de 7” y dirección eléctrica, entre otros elementos de seguridad y confort.

el Kwid E-Tech cuenta con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESP).

El Kwid E-Tech estará disponible en 3 colores: blanco ópalo, gris diamante y el novedoso verde liquen, exclusivo color de lanzamiento para este modelo.

“Con el lanzamiento del Kwid E-Tech 100% eléctrico desde Renault Argentina estamos dando un paso fundamental en el camino a la revolución de la movilidad eléctrica en nuestro país, convirtiéndose en el vehículo eléctrico de Renault más accesible del mercado”, aseguró Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina.

El Kwid E-Tech estará disponible en 3 colores: blanco ópalo, gris diamante y el novedoso verde liquen.

Y sumó: “Es un producto de un excelente nivel de seguridad, con conectividad y tecnología, un motor eléctrico totalmente adaptado a las necesidades del cliente urbano, con excelente eficiencia energética y bajo costo de consumo por kilómetro, además de ser fácil de cargar. Pero, no es únicamente el producto. Nosotros brindamos una solución completa de movilidad para facilitar el acceso a un vehículo con cero impactos ambientales en el uso. Así como en su momento buscamos democratizamos el 4×4 con Duster, ahora estamos democratizando el acceso a la movilidad sostenible con Kwid E-Tech”.

Movilidad eléctrica y sustentable

El motor 100% eléctrico de 48 kW (equivalente a 65 CV) está asociado a una batería de 26,8 kWh y permite una experiencia de vida a bordo capaz de combinar confort y rendimiento. Y esto se siente por la rápida respuesta de aceleración, la ausencia de ruido y el confort de una conducción sin cambios. Durante el uso, no hay emisión de contaminantes ni CO2.

//Mirá también: Los 6 autos híbridos y eléctricos más esperados de 2024

El motor 100% eléctrico de 48 kW (equivalente a 65 CV) está asociado a una batería de 26,8 kWh.

Ligero y compacto, el Kwid E-Tech 100% eléctrico ofrece una autonomía de hasta 298 km[2] en ciclo urbano. El frenado regenerativo recupera energía cada vez que se deja de ejercer presión sobre el pedal del acelerador y también cuando se frena.

La duración de la batería se puede optimizar a través del modo de conducción ECO que se activa fácilmente a través de un botón en la consola central. Este modo limita la potencia a 33 kW (en lugar de 48 kW), la velocidad máxima a 100 km / h y hace que el frenado regenerativo sea más fuerte.

El Kwid E-TECH se recarga a través de un puerto de carga ubicado detrás de la parrilla delantera, a la altura del emblema. El desbloqueo de la tapa de carga se realiza mediante un comando ubicado en el interior.

El Kwid E-Tech 100% eléctrico, según confirmaron desde Renault, contará con un cable de carga tipo 2 para wallbox.

La recarga se puede realizar en una toma de corriente común, en un cargador de pared de corriente alterna (AC) donde recibe hasta 7,4 kW y en puntos de carga rápida (DC). Por ejemplo, para cargar del 15% al 80% de la carga de la batería en DC se tarda aproximadamente 40 minutos; mientras que con un cargador de pared monofásico de 7,4 kW es de menos de 3 horas. Por su parte, la carga en una toma doméstica de 220 V (cargador de emergencia) es de alrededor de 8 horas.

Mientras el Kwid E-Tech se está cargando, el cuadro de instrumentos muestra el indicador de carga, tiempo restante para el 100% y el 80% y también muestra el rango disponible en kilómetros con el nivel de carga actual.

El Kwid E-Tech 100% eléctrico tiene un baúl con la capacidad adecuada para un vehículo urbano.

El Kwid E-Tech 100% eléctrico, según confirmaron desde Renault, contará con un cable de carga tipo 2 para wallbox, ya sea para conectar el auto a un cargador instalado en un domicilio particular o para un punto de carga semi-pública.

Cuánto sale el Kwid E-Tech 100% eléctrico de Renault

Según precisaron desde la compañía automotriz, el precio de venta anunciado para marzo del Kwid E-Tech 100% eléctrico es de: $27.880.000. Cabe destacar que, ante cualquier inconveniente, Renault Argentina posee la Red de Concesionarios más federal del país.

//Mirá también: Manejo modo Sport vs ECO: cuándo usarlos y cuál es el mejor para ahorrar combustible

“Con la llegada de la gama E-Tech, la red de concesionarios Renault se fortalece para brindar a los clientes una atención especializada en 45 concesionarios E-Tech (con venta y servicio de mantenimiento) y 24 concesionarios Full E-Tech (con venta y postventa integral, incluyendo atención de batería y motor eléctrico) a lo largo y ancho del país”, precisaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/03, 4:28 pm