PUBLICIDAD

Argentina recibe una megainversión histórica para producir hidrógeno verde

Será a través de la firma australiana Fortescue y permitirá la creación de más de 15.000 puestos directos De qué se trata y de cuánto es la inversión.

La Argentina recibirá una inversión de US$ 8.400 millones a través de la empresa australiana Fortescue

Argentina recibió “la mayor inversión del siglo” a través de la firma australiana Fortescue para producir hidrógeno verde, según se informó este lunes oficialmente en la ciudad escocesa de Glasgow, donde se desarrolla la cumbre sobre cambio climático COP26, de la participa el presidente Alberto Fernández.

//Mirá también: La energética IEASA firmó un acuerdo para producir hidrógeno verde a gran escala en Argentina

¿De cuánto es la inversión? De u$s 8.400 millones por medio de la empresa australiana, según se informó este lunes oficialmente en la ciudad escocesa de Glasgow, donde se desarrolla la cumbre sobre cambio climático COP26.

En el marco de la cumbre, autoridades de la firma australiana le anunciaron a Fernández la inversión que se desarrollará en la provincia de Río Negro y permitirá la creación de más de 15.000 puestos directos de trabajo y entre 40.000 y 50.000 indirectos.

Argentina recibe inversión histórica de empresa australiana para producir hidrógeno verde
Argentina recibe inversión histórica de empresa australiana para producir hidrógeno verde

Fernández estuvo acompañado durante el encuentro por los ministros Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto) y Kulfas (Desarrollo Productivo); la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; y el asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo, Marcelo Kloster.

Tras el anuncio, el presidente argentino afirmó que “el hidrógeno verde es uno de los combustibles del futuro y llena de orgullo que sea la Argentina uno de los países que esté a la vanguardia de la transición”..

“En poco tiempo nuestro país podrá convertirse en uno de los proveedores mundiales de este combustible que va a permitir reducir drásticamente las emisiones de carbono en el mundo”, destacó Fernández.

Por su parte, Kulfas, aseguró que el proyecto para producir hidrógeno verde “va a permitir generar trabajo, más producción, desarrollo y ayudar al mundo a resolver el problema del cambio climático“.

Tras señalar que se trata de la “inversión internacional más importante que se realiza en la Argentina en el siglo XXI”, Kulfas aseguró que “pone a la Argentina a la vanguardia”, al brindar en Glasgow, Escocia, una conferencia de prensa junto con Cafiero.

//Mirá también: El Banco Mundial alienta a los países latinoamericanos a promover el hidrógeno verde

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con el ex rugbier Agustín Pichot y los inversores australianos.

Por parte de la empresa australiana estuvieron los directivos de Fortescue, Andrew Forrest (presidente), Julie Shuttleworth (CEO), Agustín Pichot (presidente para la Región Latinoamérica), Todd Clewett (Senior Manager Global) y Sebastián Delgui (gerente Regional de Gobierno y Comunidades para Región Latinoamérica).

En noviembre de 2020, el mandatario argentino ya había mantenido una reunión por medio de una videoconferencia con representantes de la empresa Fortescue Metals Group, quienes le habían expresado su interés en invertir en la Argentina en la generación de energías renovables y la producción de minerales en el marco de lo que denominan industria verde.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/11, 1:57 pm