PUBLICIDAD

Amazon instala “cabinas de mindfulness” para empleados estresados: ¿cómo funcionan?

"ZenBooth" sirve para ayudar a que los trabajadores se desestresen en horas laborales. Por qué despertó críticas.

El gigante tecnológico Amazon presentó una especie de cabina para ayudar a que sus empleados se desestresen en horas laborales. Se trata de “ZenBooth”, una pequeña sala de “mindfulness” y es parte de un programa que impulsa la empresa en Estados Unidos.

Según detallaron, en ese lugar se puede practicar el programa “AmaZen” de la compañía que los guía “a través de prácticas de mindfulness en quioscos interactivos individuales en los edificios”, explicaron.

¿Cómo funciona? Los empleados se sientan en la pequeña cabina equipada con plantas, folletos, un ventilador y una computadora que puede reproducir videos seleccionados por los empleados.

“Con AmaZen quería crear un espacio que fuera tranquilo, al que la gente pudiera ir y concentrarse en su bienestar mental y emocional”, explicó Leila Brown, una de las gerentes especializada en medicina deportiva y terapias alternativas que desarrolló el producto.

“El ZenBooth es un quiosco interactivo donde puede navegar a través de una biblioteca de salud mental y prácticas conscientes para recargar la batería interna”, destacó.

Cómo funcionan

En el interior de las cabinas está recubierto de una felpa gris, hay dos pequeñas plantas y una computadora “donde puedes navegar por una biblioteca de recursos para la salud mental y prácticas mindful para recargar tu batería interna. […] Un espacio tranquilo donde la gente pueda ir y concentrarse en su bienestar mental y emocional”, precisaron.

https://twitter.com/av1d508/status/1398035240933806090

La idea sería colocar una de estas cabinas portátiles en esos centros logísticos donde los encargados sintiesen que sus trabajadores están excesivamente estresados.

Cabe destacar que este desarrollo llega en un momento en que Amazon está siendo criticado por sus las condiciones laborales de sus empleados. Y no es sólo en Estados Unidos: eurodiputados de la comisión de Empleo del Parlamento Europeo y sindicatos denunciaron las malas condiciones laborales de los trabajadores del gigante mundial del comercio digital.

En este contexto, la medida no fue del todo aceptada por algunos trabajadores que expresaron cierto desconcierto ante el anuncio.

“Siento que los salarios dignos y las condiciones de trabajo son mejores que un Despair Closet móvil”, tuiteó un usuario. Otros calificaron el invento como “salas de pánico del capitalismo” y dijeron que “Amazon ha inventado el rincón para llorar”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/06, 4:45 pm