PUBLICIDAD
Imágenes sensibles

Alud ingresó a un hotel en Bariloche y murió un turista: continúa la búsqueda de huéspedes

A raíz del hecho hay tres mujeres heridas y dos personas desaparecidas. Se registró el lunes por la tarde, luego de intensas lluvias por 36 horas.

En Bariloche, un alud ingresó a un hotel y dejó un saldo de un fallecido, tres mujeres heridas y dos desaparecidos. El hecho ocurrió luego de 36 horas de intensas lluvias en la capital turística.

El grave hecho se dio en el complejo Villa Huinid, que cuenta con dos hoteles y varias cabañas en el mismo predio, entre las avenidas Bustillo y Pioneros, a 2,5 kilómetros del centro de Bariloche.

La víctima fatal era oriunda de Uruguay y estaba alojada dentro del Hotel Bustillo, uno de los tres que conforman el complejo. Entre las tres personas resultaron heridas, una de ellas pareja del fallecido y la otra es una turista proveniente de Chaco.

A raíz de la desgracia, bomberos y perros rastreadores iniciaron el recorrido del edificio, luego de evacuarlo, en busca de más personas. Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, dijo en diálogo con El Cordillerano que siguen con esta búsqueda porque faltan dos huéspedes.

Las habitaciones de las personas que están desaparecidas, quedaron cubiertas de barro, aunque no se descarta que sean turistas que no hayan regresado al hotel.

Los familiares de la víctima fatal fueron informados de la tragedia a través de Cancillería. Su cuerpo fue llevado esta mañana a la morgue donde le practicarán una autopsia para determinar las causas del deceso.

Los rescatistas recibieron un llamado minutos antes de las 19 horas de este lunes cuando se desprendió un bloque de barro, ramas y piedras desde la parte central del predio e ingresó al hotel Bustillo, situado en la parte baja del terreno, cerca del lago Nahuel Huapi.

//Mirá también: Hallazgo macabro: por la sequía, bajó el nivel de agua de un lago y encontraron cuerpos víctimas de la mafia

Uno de los turistas que estaba alojado en el complejo y que disfrutaba de la piscina cuando se produjo el hecho admitió que “se escuchó un estruendo enorme. Cuando me acerqué a ver, había barro y tierras hasta el techo de uno de los pasillos”.

Posibles causas

La empresa propietaria del complejo ejecutaba la construcción de un tercer hotel en la parte central del terreno, desde donde comenzó el deslave. Se cree que el movimiento de tierra y la extracción de árboles podría haber originado el desplazamiento, que llegó hasta el edificio donde se alojaba medio centenar de turistas.

“El barro ingresó por una habitación y avanzó por los pasillos del hotel, hasta llegar cerca del spa”, remarcó uno de los turistas que observaba el trabajo de los rescatistas.

Desde el cuartel de bomberos aseguraron que “entre los escombros había partes de un gavión” que habría sido arrastrado desde la obra en construcción hasta el hotel que resultó afectado.

La causa quedó a cargo del fiscal de turno Martín Govetto, quien concurrió al lugar para iniciar la investigación junto a la fiscal jefa Betiana Cendón y Gerardo Miranda. Entre las primeras medidas se solicitaron los registros de las cámaras de seguridad del complejo turístico y se sumarán drones para relevar el terreno en imágenes

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/06, 3:26 pm