PUBLICIDAD
Las Vegas

Hallazgo macabro: por la sequía, bajó el nivel de agua de un lago y encontraron cuerpos víctimas de la mafia

El nivel de la superficie agua descendió un 30% y encontraron cadáveres en barriles. El caso está siendo investigado por la policía estadounidense.

A partir de la sequía que está sufriendo Las Vegas, Estados Unidos, por el cambio climático y la baja del nivel del agua, aparecieron restos humanos en un lago, que algunos especialistas consideran que son parte de crímenes organizados por la mafia.

Foto: AFP

Se trata del lago Mead, ubicado en el embalse del río Colorado, a 30 minutos en auto del centro de Las Vegas, el cual sufre desde hace un tiempo el impacto de la sequía a raíz del cambio climático en la región.

El canal abastece a 40 millones de personas en distintas ciudades, granjas y tribus de distintos estados del suroeste. Desde 1983 a la fecha, la superficie del lago descendió más de 52 metros.

El exalcalde de Las Vegas, Oscar Goodman, expresó: “No se sabe lo que encontraremos en el lago Mead”. Y agregó: “No es un mal lugar para arrojar un cadáver”, según consignó DW.

//Mirá también: Cambio climático: la temperatura de la Tierra se acelera más rápido de lo esperado

Un caso de homicidio

A finales del pasado mes, un grupo de personas a bordo de un navío encontró un cadaver en descomposición dentro de un barril oxidado, que estaba atascado en el barro de la costa.

Si bien el cadáver no fue identificado aún, la policía considera que le habrían disparado y dataría de los años 70 u 80, según los zapatos encontrados. Por el momento, el caso es investigado como un homicidio.

Unos días más tarde, un equipo de noticias de KLAS-TV encontró un segundo barril similar al primero, sin embargo, estaba vacío. Michael Green, profesor de historia de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, consideró que “si el lago desciende mucho más, es muy posible que salgan a la superficie cosas muy interesantes”.

Foto: AFP

Geoff Schumacher, vicepresidente de The Mob Museum, una oficina de correos y un edificio federal del centro histórico de Las Vegas renovado que se inauguró en 2012 como The National Museum of Organized Crime & Law Enforcement, pronosticó también que se descubrirán más cadáveres.

“Creo que muchos de estos individuos habrán sido probablemente víctimas de ahogamiento”, dijo Schumacher, al referirse a los navegantes y nadadores que desaparecieron y nunca fueron encontrados.

“Un barril tiene la firma de un golpe de la mafia, meter un cuerpo en un barril. A veces lo tiraban al agua”, agregó. 

Más hallazgos en el lago Mead

Durante el último fin de semana, dos hermanas de los suburbios de Henderson que practicaban paddle boarding en el lago, encontraron huesos en la arena, a más de 14,5 kilómetros de los barriles. 

Acto seguido, las hermanas llamaron a los guardas del parque y el Servicio de Parques Nacionales confirmó en un comunicado que los huesos eran de humanos. 

La policía de Las Vegas dijo el pasado 9 de mayo que se abrirá una investigación por homicidio si el forense del condado de Clark determina que la muerte fue sospechosa.

De esta manera, el exalcalde afirmó que los descubrimientos llevan a la población a hablar no solo de la mafia, sino también de los problemas graves que están teniendo con el agua.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/05, 1:10 pm