PUBLICIDAD

Alberto Fernández, en IDEA: “No existe otro remedio que la inversión privada para lograr un desarrollo sostenible”

El evento se presentó como “un espacio de reflexión sobre los acuerdos que necesitamos para lograr una Argentina sostenible”.

Alberto Fernández exhortó, al exponer en el Coloquio de IDEA, a “construir una sociedad nueva donde el desarrollo sea constante y donde la justicia social deje de ser una consigna y empiece a ser una realidad”, y convocó a “todos a tirar la soga para el mismo lado” en la construcción del país. Además, aclaró que, “no existe otro remedio que la inversión privada para lograr un desarrollo sostenible”. 

Bajo el lema “Logremos una Argentina sostenible”, el evento se presentó como “un espacio de reflexión sobre los acuerdos que necesitamos para lograr una Argentina sostenible”.

Afirmó también que “la asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de trabajo, sino solo un paliativo”, pero aseguró que “el primer gran problema que la Argentina debe enfrentar con decisión es terminar con la desocupación”.

//Mirá también: El plan de Estados Unidos para enfrentar riesgos del cambio climático

En el tramo final de su discurso, señaló: “Hoy el desafío es el desafío es escucharnos. Debatir. Encontrar acuerdos. Estamos todos en un mismo barco”.

“La pandemia ya nos enseñó que nadie se salva solo. La Argentina necesita de empresarios que sean los primeros trabajadores. Sin lobby y con creatividad. Sin especulación y con producción. Sin codicia y con solidaridad. Enrique Shaw decía que una empresa es como un barco: el descuido de uno puede llevar a todos a pique. Pensemos la Argentina de ese modo. Podemos hacer un país mejor”, concluyó.

Del panel de cierre participarán Paula Altavilla (vicepresidenta 2° de IDEA, presidenta del 57° Coloquio y Country President- CEO de Schneider Electric); Roberto Murchison (presidente de IDEA y del Grupo Murchison); y Daniel González (director Ejecutivo de IDEA). 

//Mirá también: Una plataforma 360° para recorrer gratis los Parques Nacionales del país: cómo acceder

Jornada anterior

El Papa Francisco en “El trabajo como expresión de la dignidad humana” dejó un mensaje sobre la importancia del trabajo como fundamento de la dignidad humana. “El trabajo es el camino de más duración de realización de las personas que da alas a mejores sueños”, declaró.

Por otro lado, Matías Kulfas, el ministro de Producción de la Nación, desde una mirada estratégica dentro del Estado, destacó: “Apostamos por el trabajo genuino, para que las empresas realicen inversiones. Es el núcleo para pensar la Argentina que viene: con empresas verdes, triple sostenibilidad, eje en el trabajo argentino”.

El cambio climático, en el centro de la escena

El panel “El cambio climático en el centro”, moderado por la periodista Taís Gadea Lara, tuvo la presencia de referentes de distintos sectores, que conversaron y dieron a conocer su mirada sobre la importancia de esta lucha en nuestro país.

Carolina Vera, profesora e Investigadora UBA/CONICET, Coordinadora Programa para la Transición Sostenible del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló: “Los países que más responsabilidad histórica y presente tienen con respecto al cambio climático deben colaborar con la transición y la adaptación de países en vía de desarrollo”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/10, 3:51 pm