PUBLICIDAD
Soluciones

Air Europa completó su vuelo más sostenible del año y disminuyó el impacto ambiental

El recorrido fue desde el aeropuertos de Barajas, en Madrid, hasta Schipol, en Ámsterdam, en el marco de la iniciativa “Reto del Vuelo Sostenible”.

En el marco del “Reto del Vuelo Sostenible”, de la alianza Sky Team, de la que es miembro Air Europa, la aerolínea completó su vuelo más sostenible del año.

El recorrido fue desde el aeropuertos de Barajas, en Madrid, hasta Schipol, en Ámsterdam, en el marco de la iniciativa “Reto del Vuelo Sostenible”.

La iniciativa consiste en una “competición amistosa” entre las compañías que integran la alianza, con el objetivo de contribuir a la innovación en soluciones para diminuir el impacto ambiental de la industria. 

Cabe recordar que Air Europa ya había participado del reto durante el año pasado, cuando operó un vuelo entre Madrid y Gran Canaria y que sirvió como demostración de prácticas operativas más eficientes.

//Mirá también: En números: Aerolíneas Argentinas separará los residuos que genere en sus vuelos, ¿cuál será el impacto ambiental?

Para este año, el “Reto del Vuelo Sostenible” estableció un total de 33 categorías diferentes y tendrá siete ganadores principales. Cada una de ellas reconocerá la aplicación de diferentes soluciones prácticas que ya están al alcance de los operadores.

El “vuelo más sostenible del año”

El vuelo de Air Europa cubrió la ruta entre Madrid y Ámsterdam con un Boeing 787 Dreamliner. Gracias a la mejorada aerodinámica y la utilización de materiales innovadores en su construcción, la compañía pudo reducir hasta un 20% el consumo de combustible.

Para llevar a cabo la operación, se utilizó una mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) producido por Repsol a partir de materiales renovables, como residuos orgánicos no alimentarios. 

Por otro lado, el equipo de Control de Espacio de Air Europa trabajó con otras áreas de la compañía para definir el plan de vuelo ideal, teniendo en cuenta la carga y el pasaje a transportar.

También se utilizaron materiales biodegradables para el servicio de a bordo y se dispusieron los residuos utilizando un criterio de separación.

Por último, la tripulación llevó consigo manuales digitalizados, que reducen la cantidad de papel y por ende el peso y consumo de combustible.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/06, 12:33 pm