Aeropuertos Argentina invirtió $1,162 millones en iniciativas de impacto ambiental en 2023
El dato se desprende del último reporte de sustentabilidad de la compañía. Cómo fue el desempeño económico, social y ambiental.
Bajo el lema de “un compromiso con el futuro”, Aeropuertos Argentina anunció que invirtió $1,162 millones en iniciativas de impacto ambiental en 2023. El dato se desprende de su 12º Reporte de Sustentabilidad.
//Mirá también: Se viene CyberWine: cómo comprar vinos de bodegas sustentables en un solo lugar
Allí, la empresa de Eduardo Eurnekian, informó sobre su desempeño económico, social y ambiental de la compañía durante 2023, “reafirmando su posición de liderazgo en el sector”, detallaron en un comunicado de prensa desde la compañía, gestora de 35 aeropuertos que cubren el 95% del tráfico aéreo comercial del país desde 1998.
En este sentido, remarcaron como “hitos” que la compañía haya “atendido a 43.6 millones de pasajeros y gestionó 192,076 toneladas de carga”. Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina, destacó: “Nuestro compromiso con el turismo sostenible sigue siendo la piedra angular de nuestra estrategia. Reconocemos el potencial transformador de una gestión responsable y seguiremos promoviendo prácticas que fomenten la conservación ambiental, la preservación cultural y el bienestar de las comunidades donde operamos”.
Además, sumó que la empresa se distingue por su cultura de innovación e inclusión, con una plantilla de 2,725 empleados y un 18% de mujeres en cargos gerenciales. En 2023, invirtió $67,047 millones en infraestructura, completando 10 obras de gran envergadura. “Además, destinó $949 millones a inversión social privada y colaboró con un 82% de proveedores PyMEs”, añadieron.
Impacto ambiental
En materia de sostenibilidad ambiental, Aeropuertos Argentina destacó que “invirtió $1,162 millones en iniciativas de impacto ambiental. Destacan logros como el uso de 65% de energía renovable en el aeropuerto de Ezeiza y el reciclaje del 11% de sus residuos”.
//Mirá también: Las “claves” para fusionar la acción climática con la política fiscal
“Para abordar la emergencia climática y promover una economía baja en carbono, es esencial fomentar iniciativas que impulsen el uso eficiente de recursos y la conservación de la biodiversidad. Por eso, trabajamos en políticas, programas y prácticas destinadas a mitigar los impactos del cambio climático y promover un desarrollo económico en armonía con el ambiente”, destacaron en el Reporte.