PUBLICIDAD

Estos dos gigantes se suman a los «líderes de cielos limpios», ¿de qué se trata?

Es una iniciativa del Foro Económico Mundial y supone el camino hacia el objetivo de llegar a cero emisiones netas hacia 2050 en la industria aerocomercial.

Aropuertos Argentina 2000 y Corporación América Airports (CAAP)

Las aerolíneas lentamente están empezando a tomar medidas para contribuir con el cuidado del medioambiente en el mundo. Para contribuir a las empresas que ya se comprometieron a alcanzar cero emisiones para 2050, Aeropuertos Argentina 2000 y Corporación América Airports (CAAP) se suman a los «líderes de cielos limpios».

//Mirá también: Las aerolíneas se comprometen a alcanzar cero emisiones para 2050, ¿cómo lo harán?

¿De qué se trata? Son más de 60 empresas que forman parte de Clean Skyes for Tomorrow (Coalición de Cielos Limpios para el Mañana, en español) una iniciativa del Foro Económico Mundial cuya misión es acelerar el uso de combustibles de aviación sostenibles (SAF).

«Este compromiso supone un hito en el camino hacia el objetivo de llegar a cero emisiones netas hacia 2050, mediante un trabajo conjunto que impulse el uso de 10% de SAF en la industria global de la aviación para 2030″, detallaron desde Aeropuertos Argentina 2000 en un comunicado de prensa.

Más de 60 empresas forman parte de Clean Skyes for Tomorrow (Coalición de Cielos Limpios para el Mañana, en español).

Qué implica los SAF

Los SAF tienen plena compatibilidad con las aeronaves existentes y constituyen una solución viable para la industria de cara a la transición hacia 2030 e incluso más adelante, explican desde la empresa.

Los miembros de la Clean Skies for Tomorrow Coalition buscan que la producción de combustibles para la aviación sostenibles y con bajas emisiones de carbono (biológicos y sintéticos) sea viable a escala comercial y se adopte ampliamente en el sector.

Los SAF tienen plena compatibilidad con las aeronaves existentes y constituyen una solución viable para la industria de cara a la transición hacia 2030.

La clave para alcanzar una «aviación neta cero» a largo plazo consistirá en incentivar la demanda de viajes aéreos que empleen SAF para propulsarse. Ante este ambicioso compromiso asumido de llegar al 10% de utilización para el año 2030, los miembros de la coalición se ven motivados a incrementar la demanda de vuelos neutros en carbono.

Algunos defienden ciertos mecanismos, como vehículos de coinversión, propuestas de políticas respaldadas por la industria y programas creativos de estímulo de la cadena de valor para pasajeros corporativos y clientes del sector del transporte.

Reducir, en primer lugar

Todos los actores involucrados en el ecosistema de la aviación coinciden en la necesidad de reducir en primer lugar, y en la medida de lo posible, las emisiones que genera este sector.

//Mirá también: Un grupo aéreo internacional adquiere combustible de aviación sostenible a Velocys

¿Cómo se logra? Es necesario optimizar las rutas, aumentar la eficiencia energética del diseño de las aeronaves y mejorar las operaciones en tierra.

«Las partes interesadas, como los aeropuertos, pueden contribuir cada vez más a la adopción y aceptación de los SAF mediante el desarrollo de planes operativos de SAF o la puesta en marcha de mecanismos de cofinanciación», agregaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/11, 6:48 pm