PUBLICIDAD
Vuelos de cabotaje

Aerolíneas Argentinas anunció 45 nuevas rutas aéreas, pero sin pasar por Buenos Aires

El objetivo de la empresa de bandera es poder tener nuevas conexiones de cabotaje para que las ciudades del interior ganen más conectividad.

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo esquema de rutas aéreas de cabotaje con el objetivo de contar con un total de 45 operaciones nuevas que no pasarán por la Ciudad de Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas anunció 45 nuevas rutas aéreas, pero sin pasar por Buenos Aires

Las nuevas rutas federales comenzarán a operar en el país a partir de abril y se agregarán frecuencias y vuelos hasta llegar, en octubre de este año, al total de operaciones anunciadas.

En primer lugar, la empresa aérea confirmó que retomará el “Corredor Atlántico” unas 3 veces por semana a partir de julio: será los días lunes, miércoles y viernes.

//Mirá también: Aeropuertos Argentina 2000 firmó un acuerdo de tolerancia cero a las violencias

El “Corredor Atlántico” unirá los aeroparques metropolitanos de Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. El sentido inverso de esta ruta se hará los días martes, jueves y sábados.

Luego, a partir de abril, el “hub Córdoba” incorporará rutas hacia y desde Comodoro Rivadavia y Posadas y contará con una frecuencia de 4 vuelos semanales en los dos destinos.

Las nuevas rutas aéreas de Aerolíneas Argentinas

En paralelo, la compañía aérea afirmó que, durante la temporada de invierno, la Ciudad de Córdoba se conectará directamente con San Carlos de Bariloche seis veces por semana, y con San Martín de los Andes 4 veces semanales a partir de julio.

En tercer lugar, Rosario tendrá 6 vuelos por semana desde y hacia Bariloche; y otros 4 semanales hacia y desde San Martín de los Andes. Además, comenzará a funcionar una ruta entre Salta y la ya mencionada ciudad rionegrina con una frecuencia de dos vuelos por semana.

También Aerolíneas Argentinas informó que desde octubre comenzará a funcionar una nueva ruta federal entre Trelew y Ushuaia, con una frecuencia de tres operaciones semanales

“Uno de los objetivos centrales en materia de conectividad es poder unir el país de forma inteligente, eficiente y con un espíritu verdaderamente federal”, comentó Pablo Ceriani, el presidente de Aerolíneas Argentinas.

“Esto potencia muchísimo las cualidades de la Argentina como destino turístico tanto para el visitante extranjero como para el local”, agregó.

En total, Aerolíneas Argentinas operará, entre julio y octubre, en 45 rutas aéreas sin pasar por Buenos Aires y continuará con la “convicción de seguir aumentando la conectividad del país con un sentido federal”, expresó Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/04, 11:13 am