PUBLICIDAD

Esta empresa dice tener una solución sustentable para reemplazar al polietileno, ¿de qué se trata?

Desde Estados Unidos, afirman haber desarrollado un reemplazo con el que revolucionarán el mercado. ¿Empaques de papel?

Mientras que líderes del mundo discuten qué hacer con el cambio climático en la COP26 en Escocia, una empresa de Estados Unidos afirma haber encontrado la solución para el reemplazo de productos de polietileno.

//Mirá también: Revés judicial: BASF Argentina, Red Surcos, Cofco y Rotam Argentina, multadas por la recolección de envases fitosanitarios

¿Quién es? Premier Packaging quien asegura ser la primera compañía en comercializar y distribuir este reemplazo. ¿Qué son? Empaques de papel con “todas las ventajas del plástico al mismo tiempo que son 100 % reciclables y compostable”, destacaron en un comunicado de prensa.

Desde la compañía desarrollaron la tecnología PaperLock (aún con patente pendiente pero sí aprobada por la FDA) para envases de papel que podría ayudar a reducir las emisiones de carbono porque los plásticos se originan de combustibles fósiles como el petróleo, gas y carbón.

Premier Packaging dice tener una solución para los productos de polietileno
Premier Packaging dice tener una solución para los productos de polietileno

Según explican desde la empresa con presencia en Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, si continúan las tendencias actuales, en base a datos del Foro Económico Mundial, los plásticos representarán el 20% del consumo de petróleo para 2050. Además, señalan que sólo en los Estados Unidos se emiten entre 12,5 y 13,5 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente por año.

Qué aportan

Desde la empresa detallan que los envases de papel con este tipo de tecnología “se originan a partir de un recurso renovable, fibras vegetales, y son fácilmente reciclables“. “Este empaque certificado por la Universidad de West Michigan está hecho completamente de papel, no contiene microplásticos“, agregaron.

//Mirá también: Contaminación ambiental: la pandemia dejó más de 8 millones de toneladas de plástico en el planeta

“PaperLock permite el funcionamiento de bolsas de papel termoselladas en equipos actuales de formación vertical, de relleno y sellado y empaquetadoras estándar sin el uso de costosas actualizaciones, revestimientos de plástico, cintas o adhesivos. Esta tecnología permite sellar el papel de la misma manera que el polietileno durante el proceso de fabricación y puede imprimirse hasta 10 colores en impresión flexográfica y/o digital”, contaron.

Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham
PaperLock permite el funcionamiento de bolsas de papel termoselladas en equipos actuales de formación vertical.

A su vez, destacan que casi todo lo que se envía hoy en día en plástico se puede lograr en papel sellado PaperLock. “La tecnología PaperLock y los envases de papel termosellable establecerán un nuevo estándar de sostenibilidad y reciclabilidad en los envases en todo el mundo“, afirmó John Gaynor, presidente y propietario de Premier Packaging, con sede en Louisville.

Y agregó: “Gracias a esta tecnología, podemos reducir los combustibles fósiles y las emisiones de carbono asociadas con la fabricación de plásticos”.

“Trabajar con Premier nos brindará las capacidades de fabricación y distribución para satisfacer la creciente demanda de productos ecológicos por parte de minoristas y consumidores“, destacó Mark Resch, director de Desarrollo de Productos de The Paper People, con sede en Wisconsin, que desarrolló la tecnología.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/11, 5:30 pm