PUBLICIDAD

¿Adiós al papel? 4 de cada 10 trabajadores tienen recibo de sueldo digital

Según un estudio, la adopción del recibo digital, sin firma o electrónica, creció más de un 15% durante la pandemia en Argentina.

Según un estudio, en la actualida, 4 de cada 10 trabajadores tiene recibo de sueldo digital.

La pandemia cambió hábitos culturales y operativos en el ámbito del trabajo. Según un estudio, en la actualidad, 4 de cada 10 trabajadores tienen recibo de sueldo digital.

El dato surge de una encuesta realizada en marzo por Grupo Gestión, empresa líder en la prestación de servicios profesionales de búsqueda, selección y gestión de capital humano, en donde el 46% de las personas consultadas afirmó recibir sus comprobantes digitales. De acuerdo con los resultados, antes de la pandemia sólo el 29% accedía a esta posibilidad.

A su vez, el relevamiento llevado a cabo de manera online por la compañía, demostró que “el 18% de las personas hoy obtienen su recibo digital en formato PDF, sin firma digital o electrónica y a modo estrictamente informativo”. Por otro lado, el 35% lo hace en papel, cifra que disminuyó significativamente por la pandemia.

Papel cero: recibo de sueldo digital, un paso hacia adelante en RR.HH.

“El recibo de sueldo digital representa grandes beneficios para las organizaciones en tiempos donde es crucial cuidar la salud, seguridad y eficiencia de los colaboradores. Además de evitar el intercambio presencial, esta modalidad permite agilizar procesos y contar con datos precisos para tomar decisiones”, afirmó Gustavo Altamirano, gerente de Desarrollo de Grupo Gestión.

El crecimiento del recibo de sueldo digital se suma a otras tendencias que produjo la pandemia, más allá de la adopción del trabajo remoto, como el aumento de las video entrevistas y las capacitaciones a través de Internet.

“No hay dudas de que el mundo del trabajo seguirá evolucionando con mucha velocidad y de diferentes formas y que la tecnología será un aliado clave en este camino de transformación e innovación constantes”, sostuvo Altamirano.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/05, 3:34 pm