PUBLICIDAD
Denuncia

Activistas mostraron imágenes de maltrato de perros de cacería para concientizar

La movilización estuvo organizada por AnimaNaturalis y CAS International, quienes sostuvieron carteles con imágenes de perros heridos o hacinados.

Un grupo de activistas mostraron imágenes de perros de cacería para concientizar sobre el maltrato animal en Barcelona, España.

La concentración fue llevada a cabo por las organizaciones AnimaNaturalis y CAS International. Allí, los activistas sostuvieron carteles con imágenes de perros heridos o hacinados en jaula.

“Son los animales más maltratados; por el trabajo que realizan deberían ser los más protegidos y no los menos, como es el caso”, denunció la coordinadora de AnimaNaturalis en Barcelona, Cristina Ibáñez, dede Plaza Sant Jaume.

En declaraciones a la prensa, la activista remarcó la necesidad de dar a conocer “el horror y la brutalidad” de la caza de montería con perros, que ha alertado de que es una de las más practicadas en la Península Ibérica.

Ibáñez aseguró que han podido documentar perros heridos, agonizando, sin asistencia veterinaria o suturados al momento por cazadores, que les proporcionaban además con medicamentos ilegales.

En este contexto, ha criticado al PSOE por “dejar fuera de la ley de bienestar animal a estos perros, argumentado que haría una normativa especial para ellos, pero ahora se ha desdicho”, ha denunciado Ibáñez.

Maltrato animal en Argentina

Como todos los 29 de abril, se conmemora en Argentina el Día del Animal desde hace más de 100 años. Esta celebración tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de proteger y cuidar a los animales, así como promover su bienestar y respeto.

Desde 1908, cada 29 de abril se conmemora el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, quien fue pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales en el país. Albarracín nació en la ciudad de Córdoba el 31 de julio de 1850.

A lo largo de su vida, fue secretario de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales desde sus inicios, en el año 1879. Tiempo después, le tocó suceder a Domingo Faustino Sarmiento en la presidencia de la institución en 1885. Albarracín luchó por el fin de las riñas de gallos, la doma de potros, las corridas de toros y el tiro a la paloma, deportes que se practicaban entonces.

Actualmente, la entidad funciona para recibir denuncias de maltrato animal e impulsa campañas de vacunación, además de fomentar el trato respetuoso para los animales.

Fuente: EFE

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/05, 9:23 am