PUBLICIDAD
Protesta sin control

Activistas climáticos se pegaron a las rutas de Berlín por décimo día consecutivo

Varios miembros del grupo Last Generation se pegaron al asfalto, lo que provocó largos atascos para quienes entraban a la ciudad alemana.

Distintos grupos de activistas climáticos llevaron a cabo su décimo día consecutivo de protestas en Berlín, Alemania, con cortes rutas ante la falta de medidas ambientales contra el calentamiento global.

Este viernes, varios miembros del grupo Last Generation se pegaron al asfalto, lo que provocó largos atascos para quienes entraban a la ciudad berlinesa.

El objetivo del colectivo ambiental es llamar la atención sobre la amenaza que supone el calentamiento global y la necesidad de que los gobiernos refuercen sus medidas para frenar la emisión de gases de efecto invernadero.

//Mirá también: Activistas atacaron 43 vehículos y dejaron un mensaje claro: “Tu nafta mata”

Si bien todos los conductores esperaron pacientemente a que la policía pudiese despejar el paso, algunos lanzaron insultos como “terroristas”, mientras que otros aplaudieron y hasta les ofrecieron comida y agua.

Last Generation ha reconocido que sus protestas son provocadoras, pero alega que crear fricción puede fomentar el debate sobre el cambio climático en la sociedad.

“Seguro que están quienes nos insultan o critican”, señaló el activista Theodor Schnarr. “Pero tengo la sensación de que cada vez más gente se nos acerca en la calle y nos dice que creen que esto es algo bueno”, agregó.

Schnarr apuntó que el grupo cree que las protestas disruptivas pero pacíficas están justificadas debido a la enormidad de la crisis climática y la necesidad urgente de atajarla. “Tenemos todas las soluciones. El gobierno alemán solo tiene que aplicarlas”, afirmó.

Pero Frank Silzle, un conductor que se vio afectado por los cortes el viernes, dijo que aunque está de acuerdo con los objetivos del grupo, discrepa de sus tácticas.

“Creo que, al final, lo que están haciendo es contraproducente”, afirmó Silzle. “Entiendo perfectamente su causa, pero la forma en la que lo están haciendo está provocando, lamentablemente, una reacción contraria dentro de la población que es muy muy perjudicial para la causa”, aclaró.

Algunos políticos alemanes han pedido que se endurezcan las medidas policiales y las sentencias contra los activistas. Sin embargo, la mayoría de los tribunales los han absuelto o les impusieron multas.

Por último, el grupo planea reunirse con el ministro de Transporte la próxima semana para discutir sus demandas, que incluyen la aplicación de un límite de velocidad universal en las autopistas alemanas, que representaría una forma rápida y barata de reducir las emisiones.

Fuente: AP

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/04, 2:11 pm