PUBLICIDAD
Más sustentable

A qué se destinarán los u$s 400 millones que el Banco Mundial giró a la Argentina

Desde la Secretaría de Energía explicaron los alcances del proyecto Energía Limpia para Hogares y Comunidades Vulnerables. De qué se trata.

La Secretaría de Energía dio a conocer este jueves precisiones y alcances del proyecto Energía Limpia para Hogares y Comunidades Vulnerables que, con una inversión de US$ 400 millones provenientes de un préstamo del Banco Mundial, incrementará el acceso y su consumo eficiente en estos sectores.

//Mirá también: El Gobierno recibe millonario apoyo para financiar las políticas sobre cambio climático

“Mediante la inserción de tecnología renovable y de consumo eficiente, se logrará una reducción del costo de generación para las áreas rurales que se vean desfavorecidas por su distancia respecto a los puntos de acceso al Sistema Argentino de Interconexión (SADI)”, indicó el área que conduce Flavia Royon.

Mendoza: así será el nuevo parque solar Helios Santa Rosa
La Secretaría de Energía dio a conocer este jueves precisiones y alcances del proyecto Energía Limpia para Hogares y Comunidades Vulnerables.

Asimismo, señaló que ,“a la hora de mejorar la eficiencia de consumo en estos sectores y áreas vulnerables, se instalarán sistemas fotovoltaicos en los hogares y en instituciones públicas, mini redes fotovoltaicas, equipos de iluminación con tecnología LED, boyeros solares, equipos de frío y de bombeo de agua para usos productivos”.

Incentivo de energías renovables

En este sentido, las estimaciones del proyecto implican un beneficio en forma directa para 200.370 personas de comunidades dispersas.

//Mirá también: En imágenes: así es la ciudad de madera para combatir el cambio climático

Junto con ellas, a través del recambio de equipos de refrigeración e iluminación, también se espera alcanzar al 2029 a un conjunto de 570.000 beneficiarios en hogares beneficiarios de subsidio energético N2 y 2.500 clubes de barrio y pueblo con iluminación eficiente.

Las estimaciones del proyecto implican un beneficio en forma directa para 200.370 personas de comunidades dispersas.

“Los mecanismos de incentivo a las energías renovables apuntan a mejorar la calidad del servicio eléctrico en zonas rurales que todavía cuentan con un suministro parcial o ineficiente. En ese contexto, las comunidades se ven favorecidas por la incorporación de formas alternativas de abastecimiento eléctrico en lugar de las redes convencionales”, destacó Energía.

Remarcó que “de esta forma, el acceso al servicio constituye un instrumento de inclusión social que favorece el arraigo de los habitantes y la disminución de la migración rural”.

//Mirá también:

Además, puntualizó que “se logra afianzar el proceso de descarbonización gradual de la matriz energética nacional y cumplir así con la meta de alcanzar el 20% del consumo de energía de fuentes renovables para 2025 y 1.000 megavatios de generación distribuida para 2030”.

“Gracias al financiamiento otorgado por el Banco Mundial, el proyecto Energía Limpia para Hogares y Comunidades Vulnerables, que lleva adelante la Secretaría, podrá continuar las líneas de acción ya iniciadas para expandir las fuentes descentralizadas de suministro a partir de tecnologías que utilicen recursos mayoritariamente renovables”, indicó Energía.

Además, señaló que, “como beneficios complementarios de este proceso, la Argentina incrementará la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas, contribuirá a la duplicación de la tasa mundial de mejora en eficiencia energética y sostendrá los compromisos internacionales asumidos en la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/06, 4:48 pm