PUBLICIDAD
Impacto ambiental

7 formas inteligentes de ahorrar agua en casa

Descubrí diversas prácticas sencillas y efectivas para reducir el consumo de agua en el hogar, protegiendo el medioambiente y ahorrando en la factura.

En un mundo donde el agua dulce es un recurso cada vez más escaso, es vital que todas las personas hagan un esfuerzo para conservar este preciado bien. 

Siguiente esta línea, una de las formas más efectivas de contribuir a la preservación del agua es implementando prácticas inteligentes de ahorro en los hogares. 

7 formas inteligentes de ahorrar agua en casa

  • 1. Instalar grifos y duchas de bajo flujo

Una de las maneras más simples de ahorrar agua es reemplazar los grifos y duchas convencionales por modelos de bajo flujo. Estos dispositivos están diseñados para reducir el caudal de agua sin sacrificar la experiencia del usuario. 

  • 2. Reparar fugas y goteos

Las fugas y goteos en grifos, inodoros y tuberías son derrochadores silenciosos de agua. Un goteo constante puede desperdiciar miles de litros de agua al año. Realizar un mantenimiento regular y reparar cualquier fuga de manera oportuna es esencial para evitar pérdidas innecesarias.

//Mirá también: Científicos hallaron una “cápsula del tiempo” de 600 millones de años en el Himalaya

  • 3. Recolectar agua de lluvia

Aprovechar el agua de lluvia es una solución ingeniosa para reducir el consumo de agua potable. Instalar un sistema de recolección de agua de lluvia puede ser tan simple como colocar barriles o contenedores en el jardín para captar el agua de los techos.

  • 4. Optar por electrodomésticos eficientes

Los electrodomésticos modernos, como lavadoras y lavavajillas, ofrecen modelos cada vez más eficientes en el consumo de agua. Al elegir electrodomésticos con etiquetas de eficiencia energética, se puede ahorrar grandes cantidades de agua y energía en cada uso.

  • 5. Utilizar el lavamanos con mesura

Al lavarnos las manos, cepillarnos los dientes o afeitarnos, es común dejar correr el agua sin necesidad. Una práctica inteligente es cerrar el grifo mientras nos enjabonamos o cepillamos y solo abrirlo para enjuagarnos. 

  • 6. Racionalizar el riego del jardín

El riego del jardín es otra área donde podemos ahorrar agua significativamente. Racionalizar el riego al regar en las horas más frescas del día y evitar el riego excesivo puede ayudar a mantener un jardín saludable mientras se conserva agua.

  • 7. Reutilizar agua doméstica

Algunas actividades domésticas, como lavar verduras o hervir pasta, generan agua que puede ser reutilizada en el jardín o para limpiar pisos. Recoger esta agua en lugar de desecharla es una forma inteligente de aprovechar cada gota.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/10, 9:04 am