PUBLICIDAD
Esteban Echeverría

Inauguraron un paseo para recorrer la mayor reserva natural de Buenos Aires

Se trata del Paseo Laguna de Rocha y está en uno de los principales pulmones verdes de la región. Permitirá recorrer el humedal y hacer actividades allí.

Inauguraron el primer paseo para recorrer la mayor reserva natural del Gran Buenos Aires, más precisamente en Esteban Echeverría y en el marco de los 110 años de aniversario.

Se trata del Paseo Laguna de Rocha. Con el objetivo de «abrir» uno de los principales pulmones verdes de la región a los vecinos y fomentar un mayor cuidado del medioambiente, quedó inaugurado el primer tramo de pasarelas que se adentran en el humedal y que permitirá realizar actividades allí.

Estos nuevos senderos permitirán a todos los visitantes realizar un recorrido de un kilómetro hasta llegar a la zona cercana al humedal. Además, el trayecto cuenta con sectores de descanso, juegos y un mirador. También hay baños que funcionarán con energía captada a través de paneles solares. 

De este modo, se buscará proponer una salida natural y sustentable que sea, a la vez, una ventana para conocer las especies que habitan la reserva.

//Mirá también: La Ciudad construirá una plaza en el barrio porteño que no tiene espacio verde

Se trata del espacio verde más importantes de la Cuenca Matanza-Riachuelo y se compone de un conjunto de espejos de agua, pastizales y bosques en un territorio que abarca más de 1.400 hectáreas.

Está ubicada en Echeverría, limitada por la Autopista Ricchieri, Av. Fair, y Transradio, a aproximadamente 11 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y a 33 de Capital Federal.

En la inauguración del recorrido, el intendente Fernando Gray descubrió una placa donde puede leerse «Sendero Los Talas», el primero de la serie de pasarelas que conformarán un camino para la reserva.

«Es una alegría inaugurar el primer tramo del circuito que permitirá la realización de actividades educativas, sociales y culturales para toda la comunidad», sostuvo el jefe comunal, junto a la secretaria de Gobierno Valeria Bellizi y el secretario de Obras Públicas Cristian Carnicer.

A su vez, en la inauguración del sendero también se lanzó la Exposición de Imágenes Históricas del Distrito en el centro de actividades, con colecciones perteneciente al Museo Histórico Municipal La Campana, el Archivo Histórico Nacional y el archivo fotográfico de Orlando Stella.

Tras muchas idas y vueltas, la construcción del trayecto parece ser el primer paso para recuperar el uso público de un espacio que durante muchos años fue foco de disputas, principalmente, con el proyecto del Racing Club de Avellaneda, que pretendía construir un centro de alto rendimiento en un sector del área protegida.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/04, 11:39 am