PUBLICIDAD
Bienestar animal

Huevos de gallinas libres de jaula, la millonaria apuesta de Carrefour que revoluciona el mercado local

La empresa presenta huevos certificados con doble estándar. ¿Cómo lo logró y dónde se pueden conseguir?

Huevos de gallinas libres de jaula, la inversión millonaria de Carrefour que revoluciona el mercado

Con una inversión de 50 millones de pesos sólo en insumos, Carrefour Argentina pone a la venta una propuesta de huevos certificados con doble estándar. ¿De qué se trata?

//Mirá también: Vacaciones eco-friendly sin romper el presupuesto: así son los «hoteles containers» que marcan tendencia este verano

Carrefour Argentina pone a la venta una propuesta de huevos certificados con doble estándar.

Certificado por los organismos competentes con la más alta normativa de bienestar animal, la empresa busca así renovar su compromiso de liderar la transición alimentaria con un producto único por su calidad y trazabilidad. «Los nuevos huevos línea Huella Natural fueron desarrollados en alianza con un productor PyME de Santa Fe», explicaron.

Por qué son huevos más sustentables

Con este lanzamiento, Carrefour Argentina lanza la propuesta de «huevos certificados con doble estándar». Se trata de gallinas libres de jaula más acceso a campo- y con certificación LIAF, bajo Resolución 280 de bienestar animal. «La implementación de este proyecto requirió de una inversión de 50 millones de pesos sólo en insumos y la adecuación de la infraestructura en trabajo articulado con el productor y la certificadora», sumaron.

//Mirá también: Este gigante de los aeropuertos logró reducir casi un 30% el uso de plásticos

Carrefour Argentina lanza la propuesta de «huevos certificados con doble estándar».

“Esta propuesta es el resultado de un gran compromiso y un intenso trabajo en equipo, realizado en alianza con un productor PyME de la localidad San Lorenzo en Santa Fe”, afirmó Sergio Rocca, director de Marcas Propias de Carrefour Argentina.

Y agregó: “El objetivo fue poner a disposición de los clientes y clientas una propuesta de calidad, trazabilidad, y certificada por LIAF con aval de SENSA. Todo esto, le otorga una importante garantía al consumidor, que puede estar seguro de que el producto que compra es efectivamente lo que se promete”.

Bienestar animal

“La certificación de Liaf Control es un sello de calidad visible en el rótulo del producto que asegura que los huevos frescos se producen bajo un alto estándar de bienestar animal. Este proceso implica cumplir con una serie de especificaciones técnicas que garantizan el bienestar de las aves desde su nacimiento hasta el final de su ciclo productivo», expresó Federico Arenaza, Socio de Liaf Control y Responsable Técnico del Esquema. «La certificación emitida por Liaf Control es un compromiso con el bienestar animal, la sostenibilidad y la transparencia hacia los consumidores», añadió.

//Mirá también: Sin filas ni cajeros: así funciona la nueva tienda inteligente que abrió una importante cadena de supermercados en Argentina

En esta primera etapa, el proveedor realiza una producción «exclusiva» que abastece a todos los hipermercados Carrefour de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, más algunas tiendas de otros formatos especialmente seleccionadas por el perfil de consumo. «La proyección es llegar a diferentes puntos del país pero siempre siendo consistentes con el nivel de producción que esta dotación de gallinas puede realizar bajo su ciclo biológico natural o la evaluación de nuevas oportunidades de desarrollo», informaron.

«Los huevos son parte de la línea Huella Natural, una marca única en Argentina y exclusiva de Carrefour que se caracteriza por una variada oferta de productos frescos, naturales, seleccionados y de estación. Estos productos se destacan por la trazabilidad desde su origen, el bienestar animal, la agroecología, el cuidado del medioambiente y de la biodiversidad», concluyeron.

Fecha de publicación: 10/12, 3:05 pm