Qué teléfonos pueden conectarse a Starlink en Estados Unidos
Actualmente, solo T-Mobile ofrece acceso al internet de Starlink en Estados Unidos, tras su alianza con SpaceX. Detalles.
Starlink es una empresa surgida como parte del proyecto de SpaceX, cuyo objetivo es crear una red de satélites que ofrezca servicio de Internet de banda ancha y cobertura global a precios accesibles. Tras el lanzamiento de la tecnología Direct to Cell, que permite la conexión con smartphones, una operadora de telefonía en Estados Unidos estableció una alianza con la compañía de Elon Musk.
El servicio de internet de Starlink fue lanzado en 2019 por la empresa de Musk. Desde entonces, su tecnología avanzada y su constelación de más de 5000 satélites proporcionó conexión a más de 2.3 millones de usuarios en todo el mundo.
//Mirá también: Starlink, el internet satelital de Elon Musk, llega a los celulares: ¿Cómo funciona?
Esta tecnología no requiere antenas externas ni hardware adicional para establecer la conexión. Los satélites están equipados con un módem llamado eNodeB, que es compatible con cualquier torre de telefonía celular.
Qué teléfonos pueden conectarse a Starlink en Estados Unidos
Actualmente, el acceso a Starlink con Direct to Cell está disponible solo en Estados Unidos a través de T-Mobile, la cual firmó una alianza con SpaceX. T-Mobile es un operador de red inalámbrica estadounidense con sede en Bellevue, Washington. Se espera que, a lo largo de 2025, más empresas se sumen a este servicio.
//Mirá también: Una reconocida compañía de traslado tendrá Starlink en las rutas argentinas
Para acceder al internet de Starlink, solo es necesario un dispositivo de T-Mobile, el cual no debe ser sofisticado ni requiere aplicaciones adicionales. Cualquier teléfono móvil con acceso a redes 4G o 5G es compatible con la tecnología Direct to Cell.
Además, se anticipa que, para el próximo año, Starlink comenzará a ofrecer datos móviles, lo que permitirá a los usuarios conectarse a internet fuera del hogar donde tienen contratado el servicio.