Un radar captó imágenes de un objeto con forma de maní pasar muy cerca de la Tierra
Esta roca espacial ya pasó cerca de la Tierra en 2013 y se espera que haga lo mismo en el año 2035. Todos los detalles.
Un gran asteroide que se acercó a la Tierra resultó ser en realidad dos asteroides fusionados en un objeto que asemeja un muñeco de nieve. Este asteroide, llamado 2024 ON, pasó cerca de nuestro planeta a mediados de septiembre a una velocidad de 31.933 kilómetros por hora.
La roca espacial, que mide 350 metros de largo, se acercó sin inconvenientes a una distancia de un millón de kilómetros, lo que equivale a más de 2,5 veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna, según informó el sitio especializado Space.com.
//Mirá también: Así viven los astronautas a 400 kilómetros de la Tierra: cómo se bañan, cómo entrenan y qué comen
Un radar captó imágenes de un objeto con forma de maní pasar muy cerca de la Tierra
“Este asteroide está clasificado como potencialmente peligroso, pero no representa una amenaza para la Tierra en el futuro cercano”, según un comunicado reciente del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
Las mediciones recientes de la roca espacial, realizadas con el radar del sistema solar Goldstone en California, “han permitido a los científicos reducir considerablemente las incertidumbres sobre la distancia del asteroide a la Tierra y su trayectoria futura durante varias décadas”.
//Mirá también: El colapso del “glaciar del juicio final” acelera el aumento del nivel del mar y generará consecuencias devastadoras
Las imágenes recientes revelaron que el asteroide tiene forma de maní, resultado de la fusión de dos asteroides más pequeños que, hace eones, flotaron tan cerca uno del otro que se unieron gravitacionalmente.
Finalmente, los dos se combinaron en uno solo. Los “lóbulos” del conglomerado están separados por un distintivo cuello, con un lóbulo aproximadamente un 50% más grande que el otro. Según el comunicado, “los puntos brillantes de radar en la superficie del asteroide probablemente indican la presencia de rocas de gran tamaño”.