Descubrieron un macabro hallazgo en Europa y que se remonta a una batalla histórica
Los arqueólogos quedaron sorprendidos ante un sangriento y revelador descubrimiento. Mirá las imágenes.
La batalla de Waterloo ocurrió el 18 de junio de 1815, cerca de Waterloo, una localidad en la actual Bélgica, situada a unos veinte kilómetros al sur de Bruselas. Recientemente, los especialistas hicieron un gran descubrimiento relacionado con este evento.
Toda Europa sabe que esta batalla fue crucial no solo por la caída de Napoleón Bonaparte, sino también porque, hasta hoy, se conocen macabros detalles que revelan que fue un enfrentamiento extremadamente sangriento.
Descubrieron un macabro hallazgo en Europa
En una excavación de una semana que llevó a cabo Waterloo Uncovered, una organización sin fines de lucro que busca involucrar a veteranos y miembros activos del ejército, se encontró una fosa con una pila de extremidades humanas.
//Mirá también: Hallaron un nuevo grupo sanguíneo después de 50 años
Además de las extremidades, había un esqueleto humano puesto completamente. Lo que llamó la atención de los investigadores es que lo encontrado tenía rastro de haber sido cortado con una sierra de cirujano.
Para añadir más al hallazgo, también se encontraron restos animales en el lugar. Se descubrieron el cuerpo de un buey y el de siete caballos, varios de los cuales fueron sacrificados de un disparo en la cabeza.
//Mirá también: Encontraron olas oceánicas tridimensionales extremas con alturas hasta cuatro veces más pronunciadas de lo que se creía
La fosa fue localizada en un hospital de campaña establecido por las fuerzas de la coalición, y los registros indican que hubo más de 500 amputaciones en total.
Este impactante descubrimiento proporciona una comprensión más profunda de la violencia que caracterizó la famosa batalla de Waterloo, una de las más sangrientas de la historia de la humanidad.
Dejando de lado el horroroso descubrimiento, hay que destacar el trabajo de la organización Waterloo Uncovered, que sigue realizando grandes hallazgos en torno a este suceso histórico.
En 2022, los arqueólogos ya habían descubierto un esqueleto completo en el campo de batalla, el segundo jamás encontrado en estos terrenos.