PUBLICIDAD

Elon Musk quiere ser más rico: cuál su plan “maestro” para que Tesla valga un billón de dólares

Las especulaciones sobre que Tesla puede representar una burbuja en la bolsa parece que están siendo desoídas por la mayoría de analistas e inversores.

A pesar de que algunos alerten sobre la sobrevaloración que ya podría haber alcanzado —cotiza a 1.267 veces su beneficio mientras que la media del Nasdaq está en 23 veces las ganancias, según datos proporcionados por Macrotrends— el comportamiento alcista de sus acciones ha seguido imparable en los mercados.

El valor ha repuntado más de un 640% en lo que va de año y aún se desconoce si ha alcanzado su techo.

Una tormenta en formación

La realidad es que Tesla es un ciclón bursátil. Solo hay que mirar su gráfico:

Pero, ante las voces críticas, la firma de Elon Musk sigue presentando algunos informes alentadores que sirven de alimento para los inversores de la empresa en los mercados. El último, de hecho, el que describía que podría superar incluso su ambicioso objetivo de entregar 500.000 vehículos en 2020.

Según este último informe, Tesla ahora se está enfocando en aumentar la producción del Model 3 y del crossover, Model Y, lanzado este año. La firma fundada por Elon Musk está buscando entregar rápidamente estos modelos a nivel local, principalmente en California y China, en un intento de reducir el tiempo producción y alcanzar el listón de las 181.000 unidades para el cuarto trimestre.

La capitalización de mercado de Tesla ha aumentado en más de 500.000 millones en 2020, y ahora su valoración es equiparable a la combinación de las 9 empresas automotrices más grandes del mundo, según informaba la CNBC.

Entre esos fabricantes se encuentran Volkswagen, Toyota, Nissan, Hyundai, GM, Ford, Honda, Fiat Chrysler y Peugeot. En general, Tesla espera vender al menos 500.000 vehículos eléctricos este año en todo el mundo, lo que representa menos del 1% de las ventas totales de vehículos.

A modo de comparación, Cox Automotive pronostica que las ventas totales de automóviles solo en Estados Unidos deberían alcanzar al menos 14.300 millones en 2020, frente a los 17 millones o más en cada uno de los últimos 5 años.

¿Y China?

Pero, a pesar del crecimiento meteórico de las acciones de Tesla este año, muchos accionistas y fanáticos de Elon Musk creen que los títulos de la compañía aún tienen más ventajas para crecer en el próximo 2021. 

Fábrica de Tesla en Estados Unidos
Fábrica de Tesla en Estados Unidos

Dan Ives, analista senior, experto en tecnología, de Wedbush Securities, se mantiene en esa línea y va más allá. El experto cree que la demanda de China podría ayudar a Tesla a alcanzar o posiblemente superar su meta de 500.000 pedidos para finales de 2020. “De ser así, la compañía va a tener un potencial del 56% sobre sus niveles actuales hasta alcanzar los 1.000 por acción, basándose en nuestro escenario alcista”, describe.

El analista explica que Tesla ha experimentado una sólida demanda continua en China y si eso continúa en diciembre, el fabricante de vehículos eléctricos podría batir sus previsiones. En noviembre, Tesla vendió aproximadamente 22.000 vehículos Model 3 en China.

“Creemos que la compañía se está encaminando a otro fuerte mes de diciembre en China, que podría ser el punto de inflexión para que la empresa alcance o supere su objetivo de entregas anual de 500.000, un logro que ni siquiera está en el mapa para la media de los analistas”, expone Ives.

“La historia de crecimiento de China vale al menos 100 dólares por acción en el escenario alcista para Tesla, ya que la penetración de vehículos eléctricos aumentará significativamente durante los próximos 12 a 18 meses, junto con las principales innovaciones en baterías”, agrega el analista.

Esa proyección llevaría a Tesla a acercarse al billón de capitalización bursátil, pese a tener un nivel de ventas infinitamente inferior al de otras empresas del sector como Ford, General Motors, Peugeot o Renault, informó Business Insider. 

Fecha de publicación: 17/12, 7:47 am