Qué cambios impulsa el Gobierno porteño en el nuevo Código Urbanístico para construir en CABA
La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires trabaja en un proyecto de reforma de la actual regulación de edificación, que será presentado en la Legislatura.
Según establece la norma, el Código Urbanístico (CUR) debe reformarse cada cuatro años y, por ende, este año debe tratarse su modificación.
Según informó el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, “a la brevedad” se enviará al parlamento un proyecto para “ajustar” la actual regulación.
Qué cambios se esperan
El arquitecto Alan Schachter, consultor inmobiliario que participó de la reunión impulsada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, que encabeza Álvaro García Resta, aseguró en diálogo con Ámbito, que se habló de “aumentar la capacidad edificable en avenidas para favorecer a construcciones extremadamente grandes y de alta calidad, que se utilizan para la especulación inmobiliaria”.
Por otro lado, resaltó que “de todas las obras registradas desde la entrada en vigencia del Código Urbanístico, menos del 10% iniciaron la construcción”.
Además, se prevé un “ajuste de alturas” hacia dentro de los barrios. En línea con los pedidos de los vecinos de no modificar la morfología del lugar, los permisos de altura de edificios en las calles. También se propuso limitar el uso gastronómico.