PUBLICIDAD

Góndolas verdes: cadena líder de supermercados ya usa energía eólica en sus locales

En el marco de su compromiso a nivel mundial la compañía busca reducir el 30% de CO2 para 2030 y el 55% para el 2040 a través de diversas iniciativas.

La cadena de supermercados multiformato líder del país, Carrefour, sumó energía renovable en sucursales de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. Esto permitirá que el 80 por ciento del consumo energético de esos locales provenga de una fuente de energía alternativa y no contaminante.

La iniciativa se enmarca en la política de Sustentabilidad de Carrefour, que tiene como pilar fundamental al ahorro energético a la hora de minimizar los impactos en el medio ambiente y bajar los costos.

En este marco, la compañía desarrolló el Plan Anti Derroche que busca garantizar el uso eficaz de los recursos, incentivando a todas las áreas de la empresa a ser más eficientes y generar valor.

Las acciones

Entre las acciones llevadas a cabo en sucursales y centros de distribución se destacan el recambio de tubos fluorescentes a iluminación LED y la incorporación de equipos de refrigeración más eficientes que consumen menos energía.

En lo referido a logística, la compañía implementó el Sistema Backhauling a través del cual optimiza el uso de camiones con sus proveedores y aprovecha el flujo de retorno hacia los centros de distribución, lo que disminuye la cantidad kilómetros de viaje que realizan y, en consecuencia, la emisión de CO2 por combustión.

El supermercado es una de las empresas más comprometidas con el medio ambiente.

En ese camino,  la incorporación de energía renovable en las sucursales de Av. Colón 4880 y Av. O’Higgins 3765 (Córdoba), Av. Eva Perón 2250 (Concordia, Entre Ríos), Lavalle 1879 (Zárate, Buenos Aires) y Av. Monroe 1655 (CABA) representa un nuevo hito en su política de Sustentabilidad.

Para llevar adelante el proyecto, Carrefour realizó un acuerdo por tres años con la empresa Central Puerto S.A, una de las compañías de generación de electricidad a partir de energía limpia o verde más grande de Argentina.

Reciclaje desde la app

En España, Carrefour en colaboración con las empresas recycl3R y Evrythng, presentan #ReciclaEnCasa, una nueva campaña para fomentar el reciclaje entre sus clientes a través de la app Reciclaya.

Una iniciativa que da continuidad a este innovador y exclusivo servicio de información y recompensas por cada material reciclado y que forma parte del compromiso de sostenibilidad de la compañía, #JuntosParaAyudarte.

Con #ReciclaEnCasa, la empresa de distribución refuerza su apuesta por el reciclaje duplicando las recompensas habituales por el uso de la aplicación, puntos que posteriormente los clientes podrán canjear por descuentos en las futuras compras que realicen en los centros Carrefour.

La app permite recibir recompensas por cada material reciclado.

Además, Reciclaya introduce nueva información con la que facilitar el correcto reciclaje de cualquier residuo que se haya generado en casa.

Un paso más, dentro de la lucha contra el desperdicio alimentario y el cuidado del medio ambiente con el que la compañía facilita un reciclaje correcto y sencillo gracias a una aplicación que separa los productos en contenedores virtuales para que el cliente sepa en qué contenedor desechar los residuos generados.

Sin embargo, estas no son las únicas novedades de Reciclaya, ya que Carrefour continuará añadiendo nuevas funcionalidades como la inclusión de nuevos proveedores en este proyecto o la posibilidad de recibir dichas recompensas en el ChequeAhorro para los socios de El Club Carrefour.

Fecha de publicación: 19/06, 2:42 pm