PUBLICIDAD
Negocios sustentables

Premio Santander X Argentina Award: conocé a los emprendedores que ganaron el certamen

Los jóvenes elegidos se hicieron acreedores de premios económicos que van desde $ 400.000 a $ 1.000.000 de pesos. Los detalles.

¿Tenés una Pyme? Este programa busca premiar a emprendedores con ideas innovadoras

Para fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales, Santander llevó a cabo una nueva edición del Santander X Argentina Award | Emprendedor X 2022.

//Mirá también: Lanzan un auto eléctrico argentino para 4 pasajeros que competirá con Tito, ¿cuánto sale?

La competencia de planes de negocio forma parte de la oferta local de programas que Santander tiene disponible a través de la plataforma Santander X para el ecosistema emprendedor.

En esta edición se presentaron 150 proyectos que aplicaron a dos categorías Launch y Accelerate.

En esta edición se presentaron 150 proyectos que aplicaron a dos categorías Launch y Accelerate, de emprendedores universitarios de más de 50 universidades públicas y privadas del país. Entre ellos, se seleccionaron a 20 proyectos finalistas (10 por cada categoría) que se presentaron ante un jurado que evaluó y seleccionó a los ganadores de esta edición.

El evento se realizó en el edificio Garay de Santander Argentina, y contó con la participación de Alejandro Butti, CEO y country head de Santander Argentina; Silvia Tenazinha, directora de la Banca Comercial y Marcelo Fernández, director de Santander Universidades y Universia Argentina.

Los ganadores 2022

Categoría Launch:

  • 1° Puesto: Hedonix, Producen moléculas complejas que hoy son utilizados en la industria de la cosmética y la salud, utilizando microorganismos naturales optimizados genéticamente
  • 2° Puesto: Dendro, Solución integral de sustentabilidad que contabiliza, gestiona y mitiga el impacto ambiental de las empresas.
  • 3° Puesto: Etimo, productos descartables con materiales biodegradables producidos a partir de residuos orgánicos gastronómicos.
Los ganadores de Premio Santander X Argentina Award 2022.

Categoría Accelerate:

  • 1° Puesto: Embryoxite, sistema para diagnosticar, clasificar y seleccionar embriones.
  • 2° Puesto: Apolo Biotech, tecnologías basadas en ARNs con el fin de potenciar la productividad de los cultivos.
  • 3° Puesto: CIRCCLO, sistema de plataforma inclusiva que promueve la economía circular a través de envases inteligentes.

Los proyectos ganadores de cada categoría se hicieron acreedores de premios que fueron de $1.000.000, $ 600.000 y $ 400.000 respectivamente. Además, recibirán una invitación para participar del premio global Santander X Global Award.

“En los últimos diecisiete años, se presentaron más de 3.700 proyectos, y se entregaron 67 premios a jóvenes emprendedores de más de 70 universidades argentinas. Este tipo de iniciativas, que fomentan el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, forman parte de uno de los ejes estratégicos de acción de Santander Universidades, que en Argentina mantiene 91 convenios de colaboración con universidades”, destacaron desde la entidada bancaria en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/11, 4:22 pm