Así son los coches eléctricos con paneles solares que planean revolucionar los aeropuertos
Las primeras unidades ya se encuentran operativas y son los Citröen My AMI Cargo, adquirido por Portway como parte de la estrategia de descarbonización de su flota de vehículos.
Los AMI y My AMI Cargo son vehículos 100% eléctricos y están pensados para cubrir las necesidades de sus clientes, ya sean particulares o empresas que se inclinan por la electromovilidad.
Un ejemplo es el aeropuerto de Lisboa, donde estos cuadriciclos ya se encuentran operativos pero con una modificación sustancial: les añadieron unos paneles solares en el techo para que su uso sea aún más sostenible.
My Ami Cargo: capacidades y autonomía
De esta manera, My Ami Cargo combina capacidad de carga, la funcionalidad de una oficina móvil y los beneficios de la energía eléctrica: cero emisiones de CO2 para una movilidad limpia, sin emisiones contaminantes y, por supuesto, con un uso y costos de operación más bajos.
Estos vehículos son compactos y permiten una gran variedad de movimientos. Con una carga súper fácil, que se realiza en tan solo 3 horas desde un enchufe convencional, cuentan con una batería de iones de litio de 5,5 kWh que alimenta su motor eléctrico de 6 kW.
Su autonomía es de 75 kilómetros y se adapta perfectamente a los desplazamientos, tanto urbanos como suburbanos, pero también a las operaciones profesionales diarias necesarias en el interior de los aeropuertos, como por ejemplo, en Lisboa.
//Mirá también: BBVA financia la compra de scooters eléctricos: cómo adquirirlos
Por lo tanto, cabe destacar que las once unidades del My AMI Cargo y las dos del AMI adquiridas por Portway, la primera empresa de handling con licencia para prestar servicios en infraestructuras aeroportuarias en Portugal, se adaptan a las necesidades diarias de las operaciones de la compañía.
Paneles solares en vehículos
Este elemento permite alimentar a los diferentes equipos móviles utilizados, es decir, la impresora portátil y las PDA, así como los rotativos del vehículo, además de suministrar energía a tres tomas de corriente de 220V AC y dos tomas USB.
//Mirá también: Lanzaron a Tita al mercado, la primera camioneta eléctrica de origen argentino: precio y dimensiones
Por último, hay que decir que estas unidades ya están operativas en el aeropuerto de Lisboa como parte de la estrategia de descarbonización de la infraestructura aeroportuaria.