YPF anunció que podría aumentar su plan de inversión de USD 3.700 millones para 2022
Según Alejandro Lew, gerente de finanzas, el incremento estaría vinculado especialmente a actividades de exploración y producción.
La petrolera argentina YPF podría aumentar su plan de inversión de 3.700 millones de dólares previsto para 2022, en lo que respecta a actividades de exploración y producción, anunció un ejecutivo de la compañía.
YPF, que lidera la actividad en la formación Vaca Muerta, la cuarta reserva de petróleo no convencional del mundo y la segunda de gas natural, registró en el primer trimestre un retraso en el plan de inversión pero ya está poniéndose al día con el objetivo.
“No solo continuamos apuntando al plan completo de inversión de capital de 3.700 millones de dólares para el año, sino que también podríamos ver un aumento potencial más allá de eso, ya que vemos oportunidades favorables, principalmente en nuestras operaciones de ‘upstream’ para acelerar aún más nuestras actividades”, remarcó el gerente de finanzas, Alejandro Lew.
//Mirá también: La apuesta de YPF Luz para liderar la transición energética en Argentina
El aumento de los precios internacionales de la energía, después de la invasión de Rusia a Ucrania, generan una oportunidad para que Argentina desarrolle Vaca Muerta, de una superficie similar a la de Bélgica ubicada en la provincia de Neuquén.
El Gobierno está impulsando la construcción de un nuevo gasoducto para aumentar la capacidad de transporte y poder incrementar sus exportaciones de energía.
En ese sentido, YPF reportó una utilidad neta de 248 millones de dólares en el primer trimestre, frente a una perdida de 25 millones de dólares registrada en el mismo periodo de 2021.
//Mirá también: Presidente de YPF destacó el rol del gas en la transición energética de la empresa
La producción de YPF alcanzó los 506.000 barriles de petróleo equivalente por día en el período reportado, un aumento del 16% respecto al mismo período del 2021. Su producción de hidrocarburos no convencionales casi duplicó a la registrada un año antes.
Los ingresos sumaron 3.635 millones de dólares en el primer trimestre, un 37,3% más que entre enero y marzo del año anterior.