PUBLICIDAD
Tragedia

Temporal en Córdoba: cayó un poste de luz sobre un camión y el conductor murió electrocutado

La víctima tenía 38 años. Fuertes ráfagas de viento azotaron la provincia y provocaron una tragedia en la localidad de La Cesira.

Fuertes ráfagas de viento azotaron la provincia de córdoba, más precisamente, en la localidad de La Cesira, y provocaron una tragedia: un poste de luz cayó sobre un camión y el conductor murió electrocutado.

Andrés Esteban Weht falleció tras la caída de un poste de luz que impactó contra el camión en el cual estaba trabajando

Un camionero, de 38 años, murió electrocutado tras ser alcanzado por un poste de luz que cayó debido al temporal que tuvo la provincia de Córdoba.

El accidente fatal ocurrió alrededor de las 22.40, en el departamento Roque Sáenz Peña, a unos 400 kilómetros de la capital provincial. La víctima, Andrés Esteban Weht, estaba trabajando en una estancia con su camión Mercedes Benz 1622, cuando ocurrió la tragedia.

Producto de los fuertes vientos, un poste con tendido eléctrico se desplomó por causas que se investigan y cayó sobre el chasis de lado del conductor del camión. El chofer recibió una grave descarga eléctrica que le provocó la muerte en el acto.

//Mirá también: Video: un alud dejó a un pueblo de Salta “dividido en dos”

Minutos más tarde, efectivos de la Policía provincial y una ambulancia llegaron al lugar, donde constataron que Weht murió electrocutado. El cuerpo fue hallado al costado de la puerta del vehículo.

Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informaron al diario El Doce que la estructura no era de su competencia, sino que se trató de “una línea interna de la cooperativa del pueblo”.

Uno de sus amigos desde la infancia, Santiago, escribió: “Hoy se me fue la persona más amorosa dulce y quien te daba esos abrazos que te hacían sentir el amor que tenía por mí y por los demás y te descontracturaba a la pasada. Sigo pensando en lo justo e injusto… en el por qué cosas malas le pasan a las personas de verdad buenas. Estoy triste y estoy enojado”.

“Antes de irte me regalaste tu tiempo para frenar el camión y conocer a mi bebé Sofía. Sé el amor por tu familia y por tu hijo, que es lo más grande que tenés. Gracias a la vida por nacer en esa época y gracias por tu amistad desde el jardín y hasta el final”, concluyó.

También lo despidieron desde el Club Atlético Sportivo La Cesira: “Queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia de Andrés Weht, quien fue un hincha y colaborador incondicional… Que en paz descanses, Andy querido”, expresaron en la cuenta de la institución.

Alerta naranja

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas fuertes en Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Misiones y Santa Fe, mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, San Luis, Santiago del Estero y Santa Cruz se encuentran bajo alerta amarilla por la misma condición meteorológica, se informó oficialmente.

Las lluvias podrían estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/03, 11:56 am