PUBLICIDAD

¿Cuánto están dispuestos a pagar los consumidores por marcas sostenibles?

Según un nuevo estudio, los consumidores están cambiando sus hábitos de consumo y dispuestos a pagar más por marcas sostenibles y transparentes.

Hoy en día los consumidores están priorizando los valores de la marca en lugar del precio o la conveniencia del producto, según el estudio “2020 Global Consumer Study” desarrollado por IBM en asociación con la National Retail Federation (NRF).

De acuerdo a la investigación, un tercio de todos los consumidores de hoy dejarán de comprar sus productos preferidos si pierden la confianza en la marca, y un tercio de consumidores ya ha dejado de comprar sus marcas favoritas en 2019.

Como tal, los consumidores están dando prioridad a las marcas que son sostenibles, transparentes y alineadas con sus valores centrales al tomar decisiones de compra y están dispuestos a pagar más, e incluso cambiar sus hábitos de compra, para las marcas que lo hacen bien.

En ese sentido, el 70% de estos compradores no tendrían problema en pagar hasta 35% adicional para compras que sean sostenibles, como son los productos reciclados o ecológicos.

Al mismo tiempo, los comportamientos de compra han cambiado, y los consumidores ahora compran cuando y donde lo desean, generalmente mientras hacen otra cosa. También han cambiado las dinámicas de compra, antes se hacían de manera planificada o discreta, mientras que ahora lo común es la compra por impulso.

En cuanto al impacto ambiental negativo de los productos, el 57% de los compradores están dispuestos a cambiar sus hábitos de compra para ayudar a reducirlo y un 79% de los consumidores declararon importante que las marcas brinden autenticidad garantizada, con certificaciones, cuando compran productos.

Dentro de este grupo, el 71% está dispuesto a pagar un 37% más de dinero en promedio, para las compañías que ofrecen transparencia total del producto.

Por su parte, Luq Niazi, Global Managing Director de IBM Consumer Industries, expresó: “La transparencia constituye una prueba de que una organización y sus ofertas son lo que la compañía dice que son –una forma de ganar la confianza de los consumidores. Las marcas pueden aprovechar los datos e integrar las tecnologías blockchain como diferenciadores de marca que proporcionan transparencia y trazabilidad de manera efectiva, lo que también aumentará las ganancias, ya que el estudio muestra que los compradores pagan voluntariamente más si un minorista puede demostrar su procedencia”.

Para su elaboración se encuestó a casi 19000 consumidores de 28 países, de todos los grupos demográficos y generaciones, desde la Generación Z hasta los Baby Boomers (edades 18-73) para comprender mejor cómo están evolucionando las decisiones de compra individuales y ayudar a las empresas comprender el nuevo panorama competitivo y cambiante del comercio.

Fecha de publicación: 30/01, 11:59 am