PUBLICIDAD

Banco Supervielle compensó el 20% de sus emisiones de dióxido de carbono

La entidad bancaria asumió un compromiso con el cuidado del medioambiente y es consciente del impacto de sus operaciones.

En 2019, el Banco Supervielle comenzó a medir su huella de carbono como parte de un sistema de gestión responsable tendiente a reducir el impacto de sus operaciones en el medioambiente. Hoy, el banco anunció que complementó estas iniciativas con el retiro de 1.085 unidades de carbono TNCO2eq certificadas con el standard internacional Verified Carbon Standard (VCS), logrando compensar el 20% de sus emisiones de alcance 1 y 2 de 2020. 

Banco Supervielle compensó el 20% de sus emisiones de dióxido de carbono

Con estas medidas, el Banco Supervielle colabora con un proyecto de REDD+ en el Estado de Pará, Brasil, el cual busca evitar la deforestación de la selva amazónica. 

Reforestación en Argentina

En este sentido, el banco también invirtió en la plantación de 2.500 árboles nativos en el Parque Nacional Lanín (Provincia de Neuquén), junto a la Asociación Amigos de la Patagonia con el objetivo de salvar un bosque milenario y generar impacto local positivo. 

Por otro lado, la trazabilidad de los bonos de carbono suscriptos por el banco ha sido verificada por VERRA, una organización global que mediante el desarrollo y gestión de estándares ayuda al sector privado a lograr ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible y acción climática.

A través de la adquisición de los bonos de carbono, Supervielle contribuye con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

  • Salud y Bienestar
  • Ciudades y Comunidades Sostenibles
  • Producción y Consumos Responsables
  • Acción por el Clima
  • Vida de Ecosistemas Terrestres
  • Alianzas para lograr los Objetivos

El objetivo del banco es continuar en el camino de la sustentabilidad, reduciendo emisiones de dióxido de carbono y compensando su huella de carbono mediante la restauración de bosques autóctonos

Supervielle contribuye con algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Nuevas acciones ambientales

La entidad complementa estas tareas impulsando un cambio de conducta en los colaboradores, promoviendo la conciencia ambiental y eliminando los plásticos de un solo uso de las sedes corporativas.

“Continuamos con el firme compromiso de ser más sustentables, priorizando el cuidado del medioambiente con foco en la mitigación de emisiones”, aclaró Atilio Dell’Oro Maini.

//Mirá también: Premio a la Ciudad de Buenos Aires por su sistema de gestión de residuos sólidos urbanos

Hoy compensamos el 20% de nuestra huella de carbono complementando esto con esfuerzos orientados a reducir nuestro consumo y buscando generar un efecto contagio en nuestra comunidad, tanto colaboradores como clientes y proveedores, respecto al compromiso ambiental”, agregó.

“Al apoyar el proyecto de organizaciones como REDD+ y Asociación Amigos de la Patagonia, buscamos contribuir a mejorar el ecosistema en el que vivimos mediante la restauración de los bosques autóctonos”, concluyó Dell’Oro Maini.

Fecha de publicación: 19/11, 1:11 pm