PUBLICIDAD
Movilidad

Un vehículo de BYD tiene 1300 kilómetros de autonomía y su precio es extremadamente bueno

El gigante asiático va camino a dominar el mundo automotor. Ahora, acaba de presentar al Land Rover Defender. Todos los detalles.

BYD se consolidó como el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, superando incluso a Tesla. Aunque la mayor parte de sus ventas se concentran en China -un mercado con más de 34 millones de matriculaciones al año-, la compañía de Shenzhen domina gracias a su fuerte relación calidad-precio. Lo hace a través de cuatro marcas: BYD, Denza, Yangwang y Fang Cheng Bao (FCB), esta última la más joven y menos conocida, pero con propuestas tan atractivas como el nuevo Fang Cheng Bao Tai 7.

Un vehículo de BYD tiene 1300 kilómetros de autonomía

Un vehículo de BYD tiene 1300 kilómetros de autonomía

A pesar de su reciente creación, FCB no tardó en hacerse notar. Fundada hace apenas 18 meses, ya superó las 100.000 unidades vendidas, un logro que muchos competidores envidiarían. Por ahora, la marca solo se comercializa en China, aunque BYD ya confirmó la llegada de Denza y Yangwang a Europa, y no se descarta que Fang Cheng Bao siga el mismo camino en un futuro cercano.

Qué precio tiene el nuevo vehículo de BYD

El Tai 7, segundo modelo de la familia Tai, es el primer SUV híbrido enchufable de la compañía con chasis monocasco, pensado más para un uso familiar que para el todoterreno puro. Su lanzamiento comercial vino acompañado de precios muy competitivos, que recientemente fueron ajustados a la baja: parte desde los 179.800 yuanes (unos 21.600 euros) y llega hasta los 219.800 yuanes (aprox. 26.400 euros)

El precio accesible no significa renunciar al equipamiento. El Tai 7 ofrece un interior amplio y confortable para cinco pasajeros, con un alto nivel de tecnología y hasta tabletas traseras diseñadas por BYD.

El precio de la defender es muy bajo para las condiciones que tiene el vehículo

Bajo el capó, combina un motor 1.5 turboalimentado con un propulsor eléctrico, alimentado por baterías LFP de 26,6 o 35,6 kWh, que brindan entre 135 y 200 kilómetros de autonomía 100% eléctrica. Con un tanque de combustible de 60 litros, el rango combinado alcanza los 1.300 km.

El interés en China es enorme: tras anunciar sus precios, se espera que las reservas del Fang Cheng Bao Tai 7 se cuenten por miles en cuestión de minutos.

Fecha de publicación: 11/09, 11:40 am