PUBLICIDAD
Soluciones

Chau a los paneles solares: el dispositivo innovador que es tendencia en la generación de energía eléctrica

Se trata de un pequeño artefacto de 1.5 metros que genera electricidad gratis con la fuerza del viento.

Aquellos que buscan reducir el costo de su factura eléctrica y desean invertir en soluciones ecológicas, suelen optar por instalar paneles solares en su hogar. Sin embargo, ahora surge una nueva alternativa: un dispositivo compacto de 1.5 metros que se puede colocar en el techo y generar energía gratuita aprovechando la fuerza del viento.

Inspirados en los tradicionales molinos de viento, científicos crearon un aerogenerador pequeño pero potente, que resulta muy eficiente para generar electricidad con el viento exterior. Con este dispositivo en casa, habrá que olvidarse de pagar la factura de electricidad. Incluso, para quienes ya tienen paneles solares, ambos sistemas podrán combinarse para optimizar los resultados.

//Mirá también: Científicos argentinos lanzan un protocolo para la gestión segura y sustentable de baterías de litio agotadas

Según el medio ‘EcoNews’, el LIAM F1 UWT es un aerogenerador compacto y silencioso, diseñado para entornos urbanos, con una capacidad de generar entre 300 y 2500 kWh. Desarrollado por una empresa escocesa, este innovador dispositivo promete un ahorro considerable en la factura eléctrica.

A diferencia de los aerogeneradores convencionales, que requieren grandes extensiones de terreno, este modelo es capaz de aprovechar los vientos débiles y variables cercanos al suelo y entre los edificios urbanos. Con una altura de solo 150 centímetros y palas pequeñas, se integra discretamente en el entorno, beneficiando la estética del hogar y siendo inofensivo para las aves.

//Mirá también: Premio Zayed a la Sostenibilidad: conocé a los ganadores que obtuvieron casi u$s 6 millones

Este aerogenerador hexagonal, creado por The Archimedes, también se destaca por su compatibilidad con otras fuentes de energía renovable, como los paneles solares y los sistemas de almacenamiento de energía. De esta forma, permite reducir el consumo de electricidad de la red, eliminar emisiones de CO2 y generar ahorros.

La empresa asegura que este dispositivo, que sustituye a los paneles solares, es capaz de convertir el 88% de la energía eólica en energía utilizable. Además, su diseño permite ajustarse a la dirección del viento, optimizando el aprovechamiento de las corrientes de aire.

Fecha de publicación: 21/01, 9:57 am